Profesión/Cargo Académico: Arqueóloga
Líneas de Investigación: Etnoarqueología, arquitectura doméstica, adobe
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Tesis doctoral: Ethnoarchaeology of Egyptian mudbrick houses: towards a holistic understanding of ancient Egyptian domestic architecture (Durham University, 2013). Disponible en: http://etheses.dur.ac.uk/6916/
Principales publicaciones: Correas Amador, M. y López Grande, M. J. (en prensa): La asociación de la serpiente con la femineidad, la maternidad y la lactancia en el antiguo Egipto. Homenaje a Isabel Rubio. Anejos, Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autonóma de Madrid, 44: 203-212.

Correas Amador, M. (2017): An interactive tool for the recording, analysis and interpretation of ancient Egyptian domestic mudbrick architecture. Journal of ancient Egyptian Architecture, vol. 2: 71- 82. http://egyptian-architecture.com/JAEA2/JAEA2_Correas-Amador

Correas Amador, M., Simpson, C. (2017): Comparative evolution of vernacular mudbrick houses in the Nile Delta and Qurna (Luxor). Actas del Congreso SOSTierra 2017 (Valencia, 14-16 septiembre 2017): 71-78. CRC Press, ISBN 9781138035461

Correas Amador, M. (2017): La vivienda de adobe en el Antiguo Egipto: aportaciones teóricas y metodológicas de un estudio etnoarqueológico. Actas del V Congreso Ibérico de Egiptología 9-12 marzo 2015, UCLM, 287-300.

Correas Amador, M. (2013): Los fluidos corporales como expresión del Yo egipcio. Boletín de la Asociación Española de Egiptología, 22, pp. 161 -173.

Correas Amador, M. (2013): Ethnoarchaeology as a tool for a holistic understanding of mudbrick domestic architecture in ancient Egypt. Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autonóma de Madrid, 39, pp. 65-80.

Lenguas Antiguas: Egipcio Medio, Latín, Griego
Experiencia en
Arqueología:
Necrópolis de Qubbet el-Hawa (Asuán, Egipto)

Trabajo de campo individual Egypt Exploration Society – Centenary Award (Gharbeya, Kafr el Sheikh, Qena, Luxor, Egipto)

Necrópolis de Puig des Molins (Ibiza, España)

Parque Arqueológico de Carranque (Toledo, España)

Otros Méritos: Ponente Invitada por la Egypt Exploration Society (Londres, UK)

Egypt Exploration Society Centenary Award

Enlaces de Interés: Academia.edu