Profesión/Cargo Académico: Profesor Asociado de Historia Antigua
Líneas de Investigación: Iconografía y religión ibérica. Cultura material ibérica y romana tardorrepublicana. Romanización de Hispania. Arqueología pompeyana
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: Religión e iconografía en el Sudeste ibérico: de Cabezo Lucero a Libisosa (Universidad de Alicante)
Principales publicaciones: Libros:

Prácticas rituales, iconografía vascular y cultura material en Libisosa (Lezuza, Albacete). Nuevas aportaciones al Ibérico Final del Sudeste (Alicante, 2012)

El programa iconográfico religioso de la “Tumba del Orfebre” de Cabezo Lucero (Guardamar del Segura, Alicante), (Murcia, 2006)

Artículos y capítulos destacados:

Más que objetos rituales: un nuevo conjunto de vasos plásticos ibéricos, Saguntum 50, 2018

La vajilla de bronce romana tardorrepublicana de Libisosa, Madrider Mitteilungen 56, 2015

La Libisosa iberorromana. Un contexto cerrado de –y por- las Guerras Sertorianas, en Las Guerras Civiles romanas en Hispania: una revisión histórica desde la Contestania, Alicante, 2014 (con J. Uroz Sáez)

Héroes, guerreros, caballeros, oligarcas: tres nuevos vasos singulares ibéricos procedentes de Libisosa, AEspA 86, 2013

Rito, religión y sociedad de la Guardamar ibérica. La necrópolis de Cabezo Lucero, en Guardamar del Segura. Arqueología y Museo, Alicante, 2010

Pompeya: Regio VII, Insula 3, en Excavaciones en el exterior 2007. Informes y Trabajos 1, Madrid, 2008 (con J. Uroz Sáez)

Religión en tiempos de transición: de Iberia a Hispania. Poder, control y autoafirmación, en Iberia e Italia: Modelos romanos de integración territorial, Murcia, 2008

Sobre la temprana aparición de los cultos de Isis, Serapis y Caelestis en Hispania, Lucentum 23-24, 2004-2005

Experiencia en
Arqueología:
– Co-director de las excavaciones del yacimiento iberorromano de Libisosa (Lezuza, Albacete), en las que ha participado de forma ininterrumpida desde 1998, compaginándolas con otras estancias (Università degli Studi di Perugia) e intervenciones arqueológicas en Italia, como la villa de Plinio El Joven en San Giustino (Perugia).

– Excavación de la Regio VII, Insula 3 y las murallas de Pompeya (Nápoles), 2004-2010.

– Sector 11 de La Alcudia de Elche, desde 2017.

Otros Méritos: – Responsable de diversos proyectos y tareas relacionadas con la Museología y Museografía y la divulgación del Patrimonio histórico- arqueológico.
Enlaces de Interés: Web personal con producción científica y divulgativa

RRSS: