Profesión/Cargo Académico: Contratado a Proyecto (HUM-829): Diccionario Griego-Español del Nuevo Testamento
Líneas de Investigación: Literatura Clásica y postclásica; Lingüística, Semántica neotestamentaria
Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: TFM de Filología Clásica: La necromancia privada en las literaturas griega y latina: De Homero a Heliodoro.

TFM Profesorado: Diálogos entre culturas: el topos literario de la bruja clásica en La Celestina.

Tesis: El adverbio en el Nuevo Testamento. Clasificación semántica

Principales publicaciones:
  • Romero Criado, A., “Modificación sufijal de los lexemas adverbiales ἐκεῖ y οὐ en el Nuevo Testamento”, en N. Al-Jallad, Libros, textos e imágenes, Córdoba 2018, 107-123.
  • Romero Criado, A., «Los lexemas adverbiales νῦν y νυνί en griego del Nuevo Testamento», (en prensa)
Lenguas Antiguas: Latín y griego (clásico y helenístico)
Experiencia en
Arqueología:
Realización de prospecciones durante el curso 2010-2011.
Otros Méritos: Alumno colaborador en Ciencias de la Antigüedad y Edad Media (área de Filología Griega) desde el curso 2010-2013

Alumno honorario en Ciencias de la Antigüedad y Edad Media (área de Filología Griega) desde 2014-actualidad

E-mail: L82rocra(arroba) uco.es / l82rocra (arroba) gmail.com