Profesión/Cargo Académico: Doctorando UNED (Madrid). Programa de Doctorado en Historia e Historia del Arte y Territorio. Línea de investigación: Religión, poder y mentalidades en el mundo antiguo.
Líneas de Investigación: Dinastía de los Severos

Historia de la religiones en el mundo antiguo.

Oriente romano.

Tesis Doctoral/ Tesina/DEA/TFM: TFM: La introducción del culto de El Gabal en Roma. (Matrícula de honor).

Tesis doctoral: El epílogo mesiano. Un nueva lectura de la desintegración de la dinastía de los Seueri (218-235)

Principales publicaciones: Recensiones

Sánchez Sánchez, J. I. (2017). Es reseña de Cumont, Franz: Los misterios de Mithras y doce estudios más sobre la religión del Dios Invicto en el Imperio Romano. Perea Yébenes, Sabino (Trad.). Madrid-Salamanca, España: Signifer Libros. Espacio, tiempo y forma. Serie II. Historia antigua, 30, 389-392.

Sánchez Sánchez, J. I. (2019). Es reseña de Arce, Javier: Scripta varia. Estudios de Historia y Arqueología sobre la Antigüedad Tardía. Madrid-Salamanca, España: Signifer Libros. Gerión, 37(1), 247-249.

Sánchez Sánchez, J. I. (2019). Es reseña de Arce, Javier: Alarico (365/370-410 A.D.). La integración frustrada. Madrid, Marcial Pons Historia, Studia historica, Historia antigua, 37, 406-412.

Artículos

Sánchez Sánchez, J. I. (2018). El-Gabal en Roma: Convulsión social e inestabilidad política. Revista Historia Autónoma, 12, 43-60.

Sánchez Sánchez, J. I. (2020). «Los no romanos en la obra de Herodiano: prejuicios y estereotipos étnicos». En Bravo Castaneda, Gonzalo y Sánchez Medina, Esther (Eds.). Percepciones romanas del otro. (pp. 237-265). Madrid-Salamanca, España: Signifer Libros.

Sánchez Sánchez, J. I. (Pendiente de publicación). La romanización de un emperador sirio: Apuntes sobre la legitimación y la consolidación de la imagen imperial de Alejandro Severo. ¿Realidad histórica o construcción literaria? En Actas del VIII Congreso Nacional del Centro de Estudios del próximo Oriente. Ex Oriente ad limina.

Libros

Sánchez Sánchez, J. I. (2018). La introducción del culto de El Gabal en Roma. (=Mikrá 11), Madrid-Salamanca, España: Signifer Libros, 120 pp. [ISBN: 978-84-16202-19-5].

Lenguas Antiguas: Latín: Nivel medio. 2 cursos en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. 2017-2018 y 2018-2019 (2x 6 créditos ECT´s, 2x 150 horas lectivas).

Griego clásico: Nivel básico. Curso CEPOAT 2020. (3 créditos ECtTs, 75 horas lectivas).

Otros Méritos: Miembro de AIER (Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos).

Creador y editor de NOVA VRBS, un proyecto de alta divulgación sobre la historia de Roma En preparación, on-line el 01/II/2021. (www.novavrbs.es)

Enlaces de Interés: Academia.edu
E-mail: jiss31282 (arroba) gmail.com