celso_2
Profesión/Cargo Académico:
Arqueólogo
Líneas de Investigación:
Bronce Final y Edad del Hierro I en la Península Ibérica y en el Próximo Oriente, cultura fenicio-púnica, interacción cultural, hibridación.
Tesina/Tesis Doctoral:
Tesina: Manifestaciones religiosas e identidad en el entorno del Verdolay: una lectura contextual
Principales publicaciones:

Nuevos datos del convento de la Merced desde la Arqueología, Festa d’ Elx, 57, 2013.

Lenguas Antiguas: Latín, griego clásico, hebreo bíblico..
Experiencia en Arqueología:

Técnico arqueólogo y miembro del staff del proyecto Llanura Sur de Akko (2013-actualidad)

Técnico arqueólogo en yacimientos como la Iglesia de Santa María (Lorca), Casas Consistoriales (Almería) y Ermita de San Lázaro (Lorca) y distintas supervisiones.

Supervisor de área en el castellum de Archivel (2010). Participante en Los Morrones (2013), Ampurias (2010), Villaricos (2009), Begastri (2007-2008), Guadix (2006) entre otras.

Otros Méritos:

Editor en la revista Panta Rei

Coorganizador del II Congreso de Jóvenes Investigadores del Mundo Antiguo (CIJIMA)

Organizador y profesor de los seminarios de cerámica y dibujo arqueológico (2014-2015).

Coorganizador de las primeras ediciones del seminario «Batallas en la Antigüedad» y organizador del seminario «Magia y ritual en el mundo antiguo» (CEPOAT).

Estancia en el Instituto de Arqueología Clásica (Berlín)

Alumno interno del área de Historia Antigua y Arqueología (2006-2010)

Enlaces de Interés:
cmsanchez.mondejar (arroba) gmail.com