susana

Profesión/Cargo Académico: Profesora Titular de Historia Antigua de la Universidad de Vigo
Líneas de Investigación: Historia Antigua de Grecia: Mitología y Mujeres
Tesis Doctoral: “Odiseo: el héroe y el arco. Análisis del canto XXI de la Odisea
Principales publicaciones: Sobré mitología griega y época homérica:-Penélope, la maternidad en el caos. Madres y Maternidades (R. Cid, coord.). pp. 47 – 66. Oviedo. Ediciones KRK, 2009.

-El nostos de Odiseo desde la perspectiva de los que esperan: la activa inactividad de Penélope. El viaje y sus riesgos: los peligros de viajar en el mundo greco-romano. pp. 185 – 201. Madrid Liceus.

Sobre género en la antigüedad griega:

-Contextos masculinos supervisados por divinidades femeninas de la antigua Grecia. Política y Género en la propaganda en la Antigüedad. Antecedentes y legado. pp. 145 – 166. Trea. A. Domínguez Arranz, 2013.

-Dipendenza e marginazione nel mondo antico e moderno. Madres dependientes de la Antigüedad Griega. Su importancia en la preservación de la polis. pp. 331 – 342. Aracne. F. Reduzzi, 2012.

Lenguas Antiguas: Latín
Experiencia en
Arqueología:
Realización de diversas excavaciones en Galicia (época castrexa, romana y medieval) y en Polonia (edad de Hierro y época romana)
Otros Méritos: Participación en tareas de gestión como Directora de Área de estudiantes del campus de Ourense de la Univesridad de Vigo; decana y vicedecana de la Facultad de Historia de la Universidad de Vigo y en diverses comisiones internes y externes a la Universidad
E-mail: rmorillo (arroba) uvigo.es