Semana Navideña Citius JE - Diciembre de 2014.

¡Un Diciembre completo! Este año nos hemos lanzado y hemos creado la Semana Navideña Citius JE.

El proyecto ha constado de diversas propuestas:

• Visita a las Aulas Hospitalarias por parte de la Junta Directiva de Citius JE. Esta actividad se ha llevado a cabo el día 4 de diciembre, donde se desarrolló una sesión incluida en el programa navideño elaborado por parte de las Aulas Hospitalarias: “La vuelta al mundo en navidad”. Los niños tuvieron la oportunidad de realizar trabajos plásticos, que fueron expuestos en el hall de la Facultad de Educación.

• En el hall de la Facultad de Educación instalamos un árbol navideño elaborado a partir de la colocación de post-it con mensajes esperanzadores en relación con la educación, que fue expuesto para que todo aquel que lo desease coloquese su mensaje navideño.

• Mesa redonda de “Buenas prácticas en la integración de las TIC en las aulas”. Ha estado compuesta por Natividad Sánchez Campillo, asesora de formación en Educación Infantil y Primaria del CPR de la Región de Murcia y Jose Luis Serrano, profesor de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia. Nuestro objetivo ha sido dar a conocer las posibilidades que el ámbito digital nos ofrece tanto dentro como fuera del aula en los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiéndonos llevar a cabo actividades que demanden del alumno un papel activo y fomenten la relación entre ambos colectivos: profesor y alumnos.

• Mesa redonda sobre metodología Montessori en las aulas. Esta ha estado compuesta por Sonia Díaz, psicóloga, terapeuta Gestal, psicomotricista relacional y formadora de profesores; Nuria Gonzalez Valverde, coordinadora de Educación Infantil del CEIP Antonio de Nebrija y Mª del Mar Marín, maestra de infantil CEIP Antonio de Nebrija. Así, gracias a la formación y experiencia de las ponentes invitadas, hemos tenido la oportunidad de conocer más acerca los beneficios de trabajar con la metodología Montessori, haciendo referencia a algunos de los materiales característicos que se integran en esta metodología.

Taller de Coaching Motivacional - 26 de febrero de 2014

Bajo el lema “Elige Reinventarte hoy para tener el mañana que deseas “ se ha organizado un Taller de Coaching Motivacional, en el cual descubras el modo de reenfocar tu elección académica a aquello que realmente quieres ser en tu vida, adoptando una actitud emprendedora y desde los beneficios del coaching.

El taller ha sido impartido por Encarna Teruel López (Coach Ejecutivo certificado por AECOP-EMCC, experta en Programas de Educación Emprendedora en edades Tempranas y Speaker Motivacional).

Los objetivos que se querían alcanzar con la realización de dicha actividad eran despertar el interés y motivar a los presentes a tener una actitud emprendedora frente a su vida; conocer los beneficios de ser emprended@r como complemento a su elección académica como futuros graduados en educación; aprender a desarrollar las habilidades emprendedoras a través de la superación de creencias limitantes que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, aprendiendo a “salir del área de confort”, como medio para desaprender y aprender nuevos hábitos de comportamiento que desarrollen dentro de mi esa actitud emprendedora; y, conocer el coaching como herramienta de cambio en tu vida profesional y personal.