Citius JE

Citius Junior Empresa, fundada en 1998, es una entidad incluida en el Registro de Asociaciones Universitarias de la Universidad de Murcia y amparada por la Facultad de Educación, al igual que se encuentra reconocida como Junior Empresa.

Las Junior Empresas son asociaciones sin ánimo de lucro creadas y gestionadas por estudiantes de la Universidad que tienen como función principal ofrecer oportunidades que permitan adquirir experiencias mientras se cursan los estudios.

Citius JE nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes universitarios, más concretamente de los grados de educación, la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera a partir de la realización de proyectos u otras actividades de interés relacionadas con el ámbito educativo; así como mejorar la calidad de la enseñanza a partir de la innovación y el emprendimiento.


¿Qué es una Junior Empresa?

Una Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro gestionada enteramente por los jóvenes universitarios que la componen. Situada en el seno de una universidad o centro formativo, permite a los estudiantes obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión.

Las Junior Empresas realizan trabajos bajo contrato para las empresas convencionales, tanto públicas como privadas, adquiriendo de este modo la preparación práctica que les facilita su incorporación al mundo laboral.

Los trabajos que realizan han de estar relacionados con la carrera que imparten en los centros educativos. Dichos centros han de facilitarles la infraestructura básica: un local, un ordenador, acceso a la biblioteca y el asesoramiento y orientación por parte de uno o varios profesores del centro.

Desde el punto de vista legal, se acogen a una ley sobre asociaciones sin ánimo de lucro y con fines económicos, que permite a las Junior Empresas tener normativa legal propia y permite a las empresas realizar contratos laborales especiales con ellas.

Los ingresos que obtiene una Junior Empresa deben destinarse a la formación contínua de sus miembros, dentro del fondo social de la Junior Empresa. Otra parte de los ingresos por servicios prestados puede revertir en los propios integrantes del proyecto en cuestión, en concepto de becas compensatorias.