Ampliación del plazo de matrícula para la III Edición de la Escuela de Liderazgo

Se amplía el plazo de matrícula para la III Edición hasta el 11 de febrero, para el que se ha preparado un precio especial para instituciones públicas y organizaciones sociales. Para más información, puede consultar el programa , o consultarnos en el correo electrónico:  labcomcpaum@um.es

La III Edición de la Escuela de Liderazgo de la Región de Murcia, “Liderazgo e integridad para la sociedad del siglo XXI”, cuenta con un elenco de profesionales expertos con una amplia trayectoria en formación de líderes y en actividades de consultoría sobre fortalecimiento institucional, tendrá lugar del 13 de febrero al 30 de mayo,  y estará compuesta de cuatro módulos, que estarán dedicados, desde un punto de vista eminentemente práctico, a analizar experiencias exitosas en el fomento de la integridad, la transparencia y la participación ciudadana en los gobiernos y las administraciones públicas de ámbito regional y local, una estrategia decisiva para recuperar la confianza de los ciudadanos en los poderes públicos.

El primer módulo que se celebra los días 13 y 14 de febrero versará sobre «El valor de la transparencia e integridad en la responsabilidad de gobierno»:

[quote align=»center» color=»#999999″]La ética en las organizaciones públicas: confianza y fiabilidad de las instituciones. Los conflictos de valores. Los riesgos de conductas inmorales y sus consecuencias. La respuesta institucional: el buen gobierno. Panorama internacional de las políticas de transparencia e integridad. Estímulos internacionales para el control de la corrupción en las administraciones públicas. Las experiencias del Consejo de Europa (GRECO), la Unión Europea (el Informe Anticorrupción de la UE) y la OCDE. Factores de resistencia política para implantar políticas de transparencia e integridad.[/quote]

Y contará con la presencia de Francisco Cardona (13 de Febrero), consultor de administraciones públicas, con quince años como administrador principal y consultor senior en SIGMA/OCDE en temas de reforma de la función pública, desarrollo de las instituciones del Estado y políticas de fortalecimiento de la integridad pública para los países de Europa central y oriental, Turquía, el Cáucaso Sur, el Magreb y Oriente Medio; y con Manuel Villoria (14 de febrero), Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y fundador y miembro de la ejecutiva de Transparency International-España. Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Autor de más de cien publicaciones sobre Administración pública y ética administrativa. Ha ocupado diferentes puestos en la Administración pública española  y ha participado en distintas comisiones de estudio y reforma de la Administración en España y América Latina.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ilustre Colegios de Politólogos y Sociólogos de la Región de Murcia, el diario La Verdad de Murcia, la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia.

[ssba-buttons]