CURSO MOOC: Diseño y Planificación de la Comunicación Política en las Campañas Electorales

Profesores del Área de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, en colaboración con reconocidos expertos académicos y de la consultoría política del ámbito iberoamericano, lanzan una serie de cursos MOOC sobre Diseño y Planificación de la Comunicación Política en las Campañas Electorales. El primer curso está dedicado a los “Fundamentos estratégicos de la comunicación política y electoral”.

Este programa de formación ofrece una cualificación especializada en el ámbito del asesoramiento en la planificación y organización de campañas electorales. Durante el curso, el estudiante aprenderá a realizar e interpretar estudios que le permitan, en base a distintas herramientas e instrumentos, responder a las siguientes cuestiones: ¿cuál es el perfil del público objetivo?, ¿cuál es la coalición ganadora mínima?, ¿cuáles son los pisos y techos electorales?, ¿quiénes compiten en nuestros nichos?, ¿cuáles son los temas de campaña?, ¿cuál es el posicionamiento de los candidatos?, ¿cómo puedo llegar a mi público?, y ¿cuáles son los distintos escenarios de campaña? El estudiante adquiere, a partir de estos conocimientos, las competencias necesarias para aplicar o recomendar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen de candidatos.

Se recomienda el curso a estudiantes con un nivel de grado o licenciatura en ciencias sociales, económicos o jurídicas. También pueden acceder profesionales de la comunicación, asesores políticos, cuadros de las formaciones políticas, y en general personal con experiencia política o funcionarios de las administraciones públicas, cuyas trayectorias profesionales sea adecuada a las competencias que proporciona el programa.

Fecha de Inicio 19-10-2020
Duración 4 semanas