Jane S. Ley expone ante la comisión de la Asamblea Regional de Murcia

Con motivo de la presencia de la experta estadounidense en ética en las administraciones públicas, Jane S. Ley, en la conferencia que inaugura la III Edición de la Escuela de Liderazgo, acudió a la Asamblea Regional para exponer sus recomendaciones a la comisión que trabaja en la elaboración de la ley de Transparencia en la Asamblea Regional. Jane S. Ley puso como ejemplo de transparencia a Estados Unidos, donde existe medio centenar de leyes que permiten el acceso a la información.

[quote align=»center» color=»#999999″]«En Estados Unidos tenemos una ley federal y 50 estatales de acceso a la información. Quizá no haya un buen modelo, o un modelo mejor que otro, sino que cada uno tiene sus partes positivas», afirmó la experta.[/quote]

janesley-asamblea-murciaSin embargo, la experta internacional advirtió que no conoce la ley nacional que se pretende adaptar en la Comunidad, pero considera «un gran paso» el hecho de que se extienda la transparencia a todo tipo de información.

Durante su comparecencia en la Asamblea, Jane S. Ley recordó que ya existen acuerdos internacionales en materia de corrupción y gobernanza que fomentan la publicación del gasto público y depende de cómo se lleven a cabo.

Ver vídeo  (Fuente: La Verdad de Murcia)

Pacto por la Transparencia y Buen Gobierno en la Región de Murcia

[ssba-buttons]