El grupo de investigación de Opinión Pública líder en España en su área

Desde 1999, el profesor Ismael Crespo dirige el equipo de investigación sobre campañas electorales más importante de España, habiendo concluido en 2004 el Proyecto “Los efectos de las campañas electorales en la orientación del voto”, que elaboró el primer estudio panel en España con cerca de 30.000 entrevistas, 20 grupos de discusión y 6.000 análisis de contenido de prensa y televisión, y desde 2010 dirigiendo el Proyecto financiado por el Plan Nacional de Investigación “Liderazgo y campañas electorales”, cuyo principal resultado verá la luz en breve publicado por la editorial Tirant lo Blanch. Este esfuerzo se ha consolidado recientemente al obtener un nuevo proyecto del Plan Nacional que estudiará entre 2013 y 2015 la presencia y efectos de la ideología en las campañas electorales de Europa y América Latina.

 

Además de estos tres estudios nacionales financiados al más alto nivel competitivo, el profesor Crespo ha participado en los proyectos de investigación sobre los efectos de las campañas electorales en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia, financiados por los planes de investigación regionales respectivos, y cuyos frutos en formato de publicaciones pueden consultarse en esta misma web, y algunos datos sobre los mismos en la página del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP).

[ssba-buttons]