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¿Estamos preparados? La comunicación de la gestión de crisis en la Administración Pública Española

¿Estamos preparados? La comunicación de la gestión de crisis en la Administración Pública Española

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valoración y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación.

La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión.

El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. De este modo, el libro proporciona al lector las herramientas analíticas y conceptuales necesarias para adentrarse en el tratamiento de la gestión de la comunicación de crisis en las Administraciones Públicas. Esto da a la obra un valor añadido: puede utilizarse no sólo como manual académico, sino también para resolver cuestiones prácticas que suelen aparecer cuando tiene lugar una crisis en los diferentes niveles de Gobierno.

¿Estamos preparados? (Extracto)