Yuri Morejón dirigirá el tercer módulo de la II edición de la Escuela de Liderazgo

La II Edición de la Escuela de Liderazgo, organizada por el Laboratorio de Comunicación Política del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Murcia, ya se encuentra en el ecuador de sus sesiones. Durante la primera sesión, la Escuela contó con el profesor, Francisco Javier Paniagua, experto en el ámbito de la gestión de la comunicación en las organizaciones, que de una manera práctica expuso las principales líneas estratégicas que debe abordar el gabinete de comunicación de una institución, ya de pública o privada. Colocar nuestra noticia en un entorno repleto de informaciones resulta una competición difícil, que requiere un profundo conocimiento del sistema de medios y, sobre todo, adentrarse en la mente de los periodistas y directores de sección, para lo cual se requieren algunas técnicas que fueron expuestas por el ponente.

Durante la II sesión contamos con la presencia de Carlos Guadián, miembro del equipo de Autoritas consulting. El experto en Open Governmet adentró a los alumnos en el ámbito del Gobierno Abierto y la Administración Electrónica, así como en diversas metodologías que permiten realizar una escucha activa de la ciudadanía, especialmente a través de análisis de redes sociales. Una de las principales conclusiones que nos permitió visualizar con diversos ejemplos es el carácter altamente cerrado de las comunidades digitales, que impiden que nuestro mensaje pueda salir y entrar en forma de feedback. Para superar este handicap, recomendó a los alumnos que en sus comunidades virtuales generaren capilaridades hacia el exterior, a través de diversas técnicas.

La siguiente sesión, titulada “Entrenamiento para portavoces”, estará a cargo del reconocido consultor, Yuri Morejón, experto en formar a políticos y deportistas de élite en el arte de hablar en público. Las sesiones tendrán lugar los próximos 21 y 22 de noviembre.

Recuerda que puedes inscribirte en la Escuela hasta dos días antes del comienzo de las sesiones. ¡Te esperamos!

Ir a Inscripción

[ssba-buttons]