27 de octubre de 2016
cronobio

El grupo de Cronobiología de la Universidad de Murcia participó en la tercera Reunión Científica de la Red Española de Estudios sobre la Contaminación Lumínica (REECL) que tuvo lugar del 19 al 22 de Octubre de 2016 en Los Cancajos y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma, Islas Canarias). Esta reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias divulgativas y experimentales, consolidar los conocimientos y estructurar un marco de colaboración entre los diferentes grupos de investigación. Para ello se catalogaron los grupos de investigación según su área de conocimiento y se creó un foro de discusión científico-técnico.
En esta red multidisciplinar el grupo de Cronobiología de la Universidad de Murcia estudia los efectos de la contaminación lumínica en la salud humana. Otros grupos dentro de la red analizan los efectos en la fauna y la flora, como la Estación Biológica de Doñana, o en la observación de las estrellas, como el Instituto de Astrofísica de Canarias o el Observatorio Astronómico Nacional.

Asistentes a la reunión ante el GRANTECAN (Gran Telescopio de Canarias)

Además del grupo de Cronobiología de la Universidad de Murcia, participaron en la REECL las siguientes entidades: Instituto de Astrofísica de Canarias, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela, Observatorio Astronómico Nacional, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de València, Observatorio de Calar Alto, Estación Biológica de Doñana, Parc Astronòmic Montsec, Planetario de Pamplona, Universidad Rovira i Virgili y Universitat de Barcelona.