Érase una vez un cole y un aula de infantil

que recibe la visita inesperada de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) para comprobar si se tienen en cuenta las recomendaciones de Actividad Física que ellos establecen para los niños de 3-6 años. Según sus datos científicos recientes, la AF del Colegio, ha empezado a descender considerablemente.

La OMS, una vez finalizada su evaluación ha detectado una alarmante inactividad de los niños de infantil, y asigna una MISIÓN VITAL a los maestr@s de infantil: APLICAR UN PROGRAMA INTEGRAL SEGÚN CENTRO DE INTERÉS DEL AULA QUE PROMUEVA UNA EFC Y REDUZCAN LOS COMPORTAMIENTOS SEDENTARIOS EN NIÑ@S.

¡¡LA SALUD FÍSICA, EMOCIONAL, SOCIAL Y MENTAL DE NUESTRO NIÑ@S DEL NIVEL DE INFANTIL ESTÁ EN PELIGRO¡¡ NECESITAN DE VUESTRA AYUDA….

En el caso de no seguir las instrucciones que la OMS concreta, aparecerá AMENAZUS que no nos permitirá adquirir las competencias requeridas para lograr la misión.

AMENAZUS

Para lograr la MISIÓN tendréis que realizar:

• GRUPOS COOPERATIVOS REDUCIDOS (3/4 estudiantes)
  • PROYECTO REAL O SIMULACIÓN (asignatura Prácticas Escolares/Trabajo Fin de Grado).
  • SUPERVISIÓN DOCTORA EN CIENCIAS AF (EXPERTA): TUTORÍAS GRUPALES (al menos dos).
  • TALLERES COOPERATIVOS GRUPOS (clase prácticas: cinco).
  • PRESENTACIÓN ORAL EN CLASE (UNA PARTE) CON EVALUACIÓN DE GRUPOS.

DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA “EXPERTA”

Para ayudar al equipo de maestr@s la OMS ofrece la colaboración de una experta: Doctora en Ciencias AF.

MISIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA DE CALIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA NIÑOS

Antes de empezar la misión tendréis que firmar el CAEFC donde os comprometéis (maestr@s y experta) a cumplir con las normas y retos que aparecen a lo largo de la misión…ESTE CONTRATO ES DE VITAL IMPORTANCIA, SU INCUMPLIMIENTO TENDRÁ GRAVES CONSECUENCIAS……………..

Os preguntaréis qué más tenéis que hacer y dónde buscar esta información. En los apartados “3. Proceso” y “4. Recursos encontraréis todo lo que necesitáis.

Los comentarios están cerrados.