“BUZON DE SUGERENCIAS”: su finalidad es conseguir una información continua y diaria del proceso de E-A llevado a cabo.

La actividad se desarrolla de la siguiente manera:

Se dejará una caja con posits y un bolígrafo para que los alumnos puedan expresar su opinión de forma anónima en cualquier momento de las sesiones. El docente guardará el buzón de sugerencias en el almacén del pabellón y lo sacará en cada una de las clases.

Cada sub-grupo dispone de su propio buzón de sugerencias. De esta forma, los discentes pueden aportar su opinión de forma anónima y sin que sus compañeros o docentes la vean. Además, pueden escribir la sugerencia en su casa y después introducirla dentro del buzón durante la sesión práctica si lo prefieren o si no les diera tiempo a escribir durante la clase.

“EL TENDERO DE LOS DESEOS”: su finalidad es conseguir una información lo más precisa y objetiva posible del proceso de E-A llevado a cabo a lo largo de la las sesiones que hemos expuesto con los compañeros.

La actividad se desarrolla de la siguiente manera:

(1) se pide a los alumnos su colaboración, proporcionando cinco pinzas con el nombre de cada alumno;

(2) se plantea a los alumnos que escriban tantos deseos como quieran, expresando que actividad webquest les ha gustado más o por el contrario, les ha gustado menos.

(3) tras escribir los deseos y dialogar, los alumnos ponen una pinza en aquellos deseos con los que estén de acuerdo, ya sean los suyos propios como los escritos por sus compañeros.

Esta actividad proporciona una información tremendamente valiosa y útil para la docente, puesto que en función del grado de satisfacción e insatisfacción del alumnado se pueden modificar y mejorar posteriormente aquellos aspectos indicados, así como reforzar los más motivantes.

Los comentarios están cerrados.