Normas para dar formato al trabajo
El informe se presentará con la estructura de un artículo; es decir, incluirá los siguientes apartados:
- Título
- Autores y dirección
- Resumen
- Introducción
- Material y métodos
- Resultados
- Discusión
- Referencias
- Apéndices
En el formato del documento final aténgase a lo siguiente:
- Se utilizará; un tipo de letra equivalente a la Times New Roman (10pt) en el
texto. No se utilizará el subrayado, en todo caso, la cursiva
- Para los títulos se usará un tipo de letra Arial o equivalente y se seguirán las siguientes pautas:
- Título del trabajo: letra 12pt en mayúsculas y negrita
- Título de los epígrafes de primer orden en letra 10pt negrita
- Título de los epígrafes de segundo orden en letra 10pt negrita y cursiva
- Título de los epígrafes de tercer orden en letra 10pt cursiva
- Las leyendas, tablas, cuadros y figuras se escribirán en Arial, Helvética o equivalente (sans-serif), a tamaño 10 y normal
- Se habla de tabla cuando hay números que se pueden utilizar en operaciones aritméticas, mientras que los cuadros, aunque presenten números, no los tienen en disposición de operar con ellos
- Por acuerdo, las leyendas de tablas y cuadros se sitúan encima del objeto y las de las figuras debajo
- El interlineado será de uno, los párrafos tendrán 0,2 cm de espacio por abajo
- Se utilizarán tabuladores y sangrías, evitándose espacios en blanco para comenzarlos
- La justificación de formato en el texto será completa
- Las páginas serán de tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm por todos lados
- Las páginas deben estar numeradas; utilizar preferentemente la parte inferior central
- Como editor de textos se recomienda OpenOffice.org Writer, pues al ser libre y tratarse del que usa el profesor será más fácil compartir los ficheros, además está incluido en el CD que el profesor proporciona a los alumnos al inicio del curso; sin embargo cualquier otro es admitido
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