Noticias

I Jornadas sobre “Educación en museos y atención a la diversidad. Museos para la inclusión, la multiculturalidad y la accesibilidad”

En mayo de 2010 tuvieron lugar las primeras jornadas sobre “Educación en museos y atención a la diversidad. Museos para la inclusión, la multiculturalidad y la accesibilidad” organizadas para reflexionar sobre lo que pueden ofrecer nuestros museos en este año 2010.

El encuentro fue organizado desde la Consejería de Cultura y Turismo de la C.A.R.M y la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, en colaboración con la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

A las jornadas acudieron profesionales como Laurel Humble, educadora ayudante del proyecto The MOMA Alzehimer’s Project, perteneciente al Departamento de Educación del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y colaboradora del máster universitario por la Universidad de Murcia en “Educación y museos: patrimonio, identidad y mediación cultural”. Ya se pueden visualizar las jornadas desde tv.um.es.