Juan Manuel Zaragoza presenta su libro sobre Latour en Valencia

El interés por el libro Componer un mundo en común. ¿Por qué necesitamos a Bruno Latour?, de nuestro IP, Juan Manuel Zaragoza, sigue incrementándose de forma lenta, pero constante. En este caso, con una doble presentación en Valencia. La primera, gracias a la invitación del profesor Luis Arenas, tuvo lugar el 12 de mayo, en una sesión de la asignatura Acción, sujeto y mundo, impartida por la profesora Berta Pérez Rodríguez, del Master Universitario de Pensamiento Filosófico de la Universitat de València. Fue una sesión vibrante, en la que las preguntas de los alumnos y de los profesores Arenas y Pérez Rodriguez dieron lugar a una animada discusión.

El día siguiente, la presentación se hizo en un lugar completamente distinto. La librería La Repartidora, situada en el barrio de Benimaclet, es un espacio cultural y social abierto a los movimiento sociales y de resistencia de la ciudad de Valencia. Un lugar especial, con un hermoso espacio dedicado a la realización de todo tipo de actividades sociales y culturales, que la tarde del 13 registró una entrada de 3/4 del aforo, lo cual, teniendo en cuenta la gran oferta cultural de Valencia (oficial y alternativa), no está nada mal. Mucho del éxito tuvo que ver la co-organización con la Red Interdisciplinar de Nuevos Materialismo Feministas, de la que forma parte nuestra compañera Mijo Miquel. Como otras veces, la acogida del libro, por parte del público, fue calurosa y, en algunos momentos, entusiasta. La magnífica presentación de Mijo, Paula Otero-Hermida y Teresa Samper, de la Red, contribuyó a elevar la altura de un debate que fue, en todo momento, interesantísimo.