Publications

  • García-Tudela, P.A., Solano-Fernández, I.M. y Prendes-Espinosa, M.P. (2019). Modelo EmDigital de emprendimiento digital: fase de diseño y concreción de indicadores competenciales. En J.A. Marín, G. Gómez, M. Ramos y N. Campos (Eds.), Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (pp. 1003-1012). Dykinson. https://bit.ly/2PTWXNB 
  • Prendes-Espinosa, M.P. y García-Tudela, P.A. (2020). Modelo EmDigital: áreas e indicadores de la competencia de emprendimiento digital. En E. Archundia, M.A. León, y C. Cerón (Eds.) (2020). Redes de aprendizaje digital en nodos colaborativos (pp. 361-372). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. http://bit.ly/3t3q8vG 
  • Prendes, M.P., Solano, I.M., González, J. y Cerdán, F. (2020). Competencia de emprendimiento en educación secundaria: percepción del profesorado sobre el estado actual y las posibilidades futuras en el contexto europeo. Bordón. Revista de Pedagogía, 72(2), 153-172. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.67626 
  • García-Tudela, P.A., González-Calatayud, V. y Prendes-Espinosa, M.P. (2020). El emprendimiento digital como competencia para la formación de los estudiantes universitarios. En G. Gómez, M.R. Navas-Parejo, C. Rodríguez y J.C. De la Cruz (Eds.), Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional. Dykinson. https://bit.ly/3ezel2J 
  • Prendes-Espinosa, P., Solano-Fernández, I.M. y García-Tudela, P.A. (2021). EmDigital to promote digital entrepreneurship: the relation with open innovation. Journal Open Innovation Technology Market and Complexity, 7(1), 63. https://doi.org/10.3390/joitmc7010063
  • Prendes-Espinosa, M.P., García-Tudela, P.A. y González-Calatayud, V. (2021). Un modelo para la formación de emprendedores digitales en la universidad. En J. Ruiz-Palmero, E. Sánchez-Rivas, E. Colomo-Magaña y J. Sánchez-Rodríguez (Coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 27-40). Dykinson.
  • Román-García, M.M. y González-Calatayud, V. (2022). La competencia de emprendimiento digital en función del género: el proyecto EmDigital. Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación, 24, 113. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2022.i24.1205
  • González-Calatayud, V., Prendes-Espinosa, M.P., & Solano-Fernández, I.M. (2022). Instrument for analysing digital entrepreneurship competence in higher education. Relieve, Electronic Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation, 28 (1), 1-19. https://doi.org/10.30827/relieve.v28i1.22831
  • García-Tudela, P.A., González-Calatayud, V. y Montiel-Ruiz, F.J. (2022). Aprendizaje autodirigido y emprendimiento: una aproximación desde la realidad universitaria. Educar, 58(2), 405-425. https://doi.org/10.5565/rev/educar.1518
  • González-Calatayud, V., Prendes-Espinosa, M.P., Román-García, M. y Sánchez-Vera, M.M. (2022). La competencia de emprendimiento digital en estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas. En G. Merma-Molina y D. Gavilán-Martín (Coord.), Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (pp. 90-100). Dykinson
  • Prendes-Espinosa, M.P. (2022). Formar para el emprendimiento digital: construyendo los ciudadanos del siglo XXI. RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (12), 1–19. https://doi.org/10.6018/riite.525101

Congresses, conferences and seminars

  • Prendes-Espinosa, M.P., García,Tudela, P.A. y Montiel-Ruiz, F.J. (2020). Formación de estudiantes universitarios en competencia de emprendimiento digital. En XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria – REDESINNOVAESTIC 2020. España: Alicante. https://bit.ly/39PN4aV 
  • Taller de emprendimiento digital por María Paz Prendes Espinosa y Pedro Antonio García Tudela en el XXIII Congreso Internacional Educación y Tecnología EDUTEC 2020 (27, 28, 29 y 30 de octubre de 2020) celebrado en la Universidad de Málaga (España).
  • Prendes-Espinosa, M.P., García-Tudela, P.A., González-Calatayud, V. & Román-García, M.M. (2021). Digital Entrepreneurship for university students: EmDigital model. In the conference the role of Universities in Addressing Societal Challenges and Fostering Democracy: inclusion, migration and education for citizenship (on March 25 and 26). Iceland: University of Akureyri. https://bit.ly/3aLJz5M 
  • González-Calatayud, V., García-Tudela, P.A., Solano-Fernández, I.M. y Prendes-Espinosa, M.P. (2021). El emprendimiento digital como competencia transversal en la educación superior. En XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria INNOVAESTIC 2021. España: Universidad de Alicante. EN PRENSA. https://bit.ly/3j1b8vU
  • González-Calatayud, V., García-Tudela, P.A. y Prendes-Espinosa, M.P. (2021). Cuestionario de análisis de la competencia de emprendimiento digital para estudiantes universitarios. En XVII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. España: Universidad de Santiago de Compostela. EN PRENSA. https://bit.ly/3p1GyWI
  • González-Calatayud, V. y Prendes-Espinosa, P. (2021). El emprendimiento digital como competencia esencial de los universitarios. En VIII Congreso Internacional Buenas Prácticas con TIC. España: Universidad de Málaga. https://bit.ly/3vcBSOK
  • Prendes-Espinosa, P., García-Tudela, P.A. y González-Calatayud, V. (2021). Emprendimiento digital como competencia básica para la formación de los estudiantes universitarios. En II Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas. INNTED 2021. España: Universidad de Sevilla. ttps://bit.ly/3ezel2J
  • García-Tudela, P.A., Montiel-Ruiz, F.J. y Prendes-Espinosa, M.P. (2022). Formación de estudiantes universitarios en competencias para emprender en un mundo digital a partir del modelo EmDigital. En XIV Jornadas Internacionales de Innovación docente. España: Universidad de Oviedo.
  • Prendes-Espinosa, M.P. (2022). Formar para el emprendimiento digital: “Modelo EmDigital”. Conferencia inaugural en Congreso internacional CIETEC de Ciencias de la Educación y Tecnología para el conocimiento. Ecuador: Universidad de Guayaquil.
  • García-Tudela, P.A. y Prendes-Espinosa, M.P. (2022). MOOC para la formación en emprendimiento digital. En Congreso Internacional de Innovación Educativa en Educación Superior. España: Universidad del País Vasco.

Research instruments

Reports

Dissemination