ODS 15 proyecto ODSesiones UMU

La vida humana depende de la tierra tanto como del océano para su sustento y subsistencia. La flora provee el 80 por ciento de la alimentación humana y la agricultura representa un recurso económico y un medio de desarrollo importante. A su vez, los bosques cubren el 30 por ciento de la superficie terrestre, proveen hábitats cruciales a millones de especies y son fuente importante de aire limpio y agua. Además, son fundamentales para combatir el cambio climático.

El objetivo intenta conservar y recuperar el uso de ecosistemas terrestres como bosques, humedales, tierras áridas y montañas para 2020. Detener la deforestación también es de vital importancia para mitigar los impactos del cambio climático. Es urgente tomar medidas para reducir la pérdida de hábitats naturales y la biodiversidad, que son parte del patrimonio común de la humanidad.

Más información en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/biodiversity/

Todas las actividades incluidas en este programa están organizadas por el proyecto ODSesiones UMU, en colaboración con las distintas asociaciones, empresas, entidades y centros que en él figuran.

Programa de actividades del ODS 15: 'Vida de ecosistemas terrestres' en PDF.