LARA GALLARDO ABELLÁN

Lara

VÍDEO 

Vídeo personal de Lara

Perfil personal:

Desde que nací, me inculcaron que había que hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de cualquier persona que necesitara ayuda y contribuir a crear una sociedad más solidaria y justa. Crecer en una familia tan activista ha sido lo que ha marcado por suerte mi camino. Ya con nueve años gané un concurso de dibujo donde reivindicaba los derechos de las personas con discapacidad y en el instituto otro de tarjetas navideñas. No dibujé a Papa Noel, sino a un niño soldado durante la navidad. Rompí muchos esquemas, di que pensar y el concurso de tarjetas navideñas empezó a tener otra visión y otro color.

En 2007 comencé mi andadura estudiando Integración Social y antes de finalizar ya estaba trabajando en una residencia de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo. En 2009 inicio mis estudios de Trabajo Social y durante el periodo 2013-2015 realizo un postgrado sobre psicología en la intervención social. Desde entonces y hasta hoy, sigo formándome y estudiando todo aquello que cae en mis manos.

Desde que comienzo a trabajar en “lo social”, he tenido la gran suerte de hacerlo con diferentes colectivos que me han hecho aprender muchísimo a nivel profesional y sobre todo, a crecer como persona. Personas con discapacidad intelectual; personas con enfermedad mental; población migrante; mujeres víctimas de violencia de género y violencia intrafamiliar; personas con problemas de adicciones... son algunos de los colectivos de los que he podido aprender. Actualmente trabajo con población en riesgo o en exclusión social como trabajadora social y orientadora laboral. Además, también soy docente, tutora online y gestora de formación para diferentes entidades sociales a nivel estatal, academias presenciales y de forma online.

Cuando empecé mis estudios, estaba obsesionada con trabajar con población migrante ya que mis padres lo fueron pero un nuevo reto se cruzó por mi camino, abrí mi mente a nuevas posibilidades y supe aprovecharlo. De igual modo, nunca pensé en dedicarme a la orientación laboral y mucho menos a la docencia. Cuando abres tu mente encuentras caminos maravillosos que hacen que te ilusiones con nuevos sueños. Las ilusiones de ayer, son sueños cumplidos hoy. Vivir el momento, disfrutar del presente. Dejarte llevar por caminos increíbles. y sobre todo, disfrutar de todas aquellas personas que la vida te pone delante.

Sinopsis:

Cuando te niegas a abrir tu mente, dejas pasar la vida ante tus ojos. Te limitas al “blanco o negro”. Ves solamente lo que tienes delante de tus narices sin disfrutar de todo lo que te rodea. Pero cuando la abres y amplias tus posibilidades, disfrutaras de tonalidades increíbles, conocerás a personas maravillosas, experimentarás sensaciones extraordinarias y llegarás donde nunca antes habrías pensado llegar. Porque la vida, te lleva por caminos que ni te imaginas, ¡hasta la cima del Everest!