MARÍA LORENTE SÁNCHEZ

MARÍA

VÍDEO 

Vídeo personal de María

Perfil personal:

Mochilera hacia el Everest iniciada en la acción social desde 2009, cuando decidí compartir y caminar durante años con las familias de la Coordinadora de Barrios de Alcantarilla como voluntaria.

Desde este momento se abrió ante mí todo un sendero por el que dedicarme a acompañar a personas en situación de exclusión, a visibilizar y comprender una sociedad en la que las injusticias aumentan y, finalmente, a cultivar un modelo de vida más pacífico y justo para todas.

Durante este camino, dediqué cuatro enriquecedores años a graduarme en Trabajo Social en la Universidad de Murcia, posteriormente realicé un postgrado en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Servicios Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y hasta ahora no he dejado de formarme. 

Tras ello, y desde hace tres años, dedico mi labor profesional a personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional en Fundación Cepaim. 

Sinopsis:

En pocas ocasiones iniciamos un viaje si no nos resuena un ápice de pasión, esperanza o curiosidad. Si ya identificas algo de esto cuando diste los primeros pasos en el camino, vas bien. No importa, cuantas formas y veces se transforme el mismo, seguramente su esencia no se desvanece.

Por ello, este es un viaje que nunca termina.

Cuando decidisteis comenzar a estudiar Trabajo Social, todas y todos teníais un objetivo, indiferentemente de la vocación o el conocimiento previo del mismo.

Continuar por este sendero puede tomar infinidad de formas, tantas como personas se encuentren en él, si es tu camino y quieres recorrerlo es importante que en primer lugar te conozcas a ti misma/o, suena a cliché, pero no lo es. Será importante conocer nuestras habilidades y recursos para potenciarlos y compartirlos, así como explorar nuestros miedos, inseguridades y prejuicios para poder trabajarlos.

En el punto de partida no nos encontramos con una mochila vacía, en ocasiones hasta se encuentra sobrecargada, reflexionar sobre ella y sobre lo que queremos portar o descartar es tan importante como decidir iniciar y recorrer el propio camino.