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null Las 12 preguntas del 2022

Las 12 preguntas del 2022

Para cerrar el año, os dejamos con las 12 preguntas más realizadas al CAU de ÁTICA en 2022

12 preguntas 2022

 

1. No recuerdo la contraseña de mi correo @um, ¿cómo puedo obtenerla? 

Es necesario restablecerla (pone una nueva). Se restablece de manera sencilla accediendo a:  https://entrada.um.es/clave/restablecer  

 

2. Quiero cambiar la contraseña de mi correo, ¿cómo lo hago?  

Para cambiar la contraseña debes acceder a Mi campus, y en la esquina superior derecha pulsar en Mi perfil -> Cambio de clave.  La nueva clave debe tener un nivel de calidad media o fuerte. Para ello introduzca una clave de al menos 12 caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas y números. 

 

3. ¿Cómo puedo obtener una copia de mi resguardo de matrícula?  

Desde la plataforma Mi campus, una vez te hayas identificado, podrás acceder a información personalizada y al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios que la universidad de Murcia pone a tu disposición.  Además de consultar la información, podrás iniciar tus procesos administrativos y ver en qué estado se encuentran. 

Puedes acceder a Mi Campus desde el siguiente enlace: https://micampus.um.es 

 

4. ¿Cómo puedo conseguir los programas de Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, …? 

La Universidad de Murcia ofrece un conjunto de herramientas Microsoft365, destinadas a la creación, almacenamiento y transferencia de documentos, que te ayudan a mantenerte conectado desde cualquier dispositivo y trabajar desde cualquier momento y lugar.  

Toda la información sobre el entorno Microsoft365 está disponible en el siguiente enlace:  

https://um.es/atica/entorno365 

 

5. ¿Qué es UMUapp? 

Es la aplicación móvil oficial de la Universidad de Murcia desde la que puedes acceder a una variedad amplia de servicios: 

  • Acceso al Aula Virtual 

  • Acceso al Correo electrónico de la UM 

  • Alertas: recepción de notas, convocatorias de examen, becas, etc. 

  • Consulta en tiempo real de las plazas libres de aparcamiento 

  • TUI virtual para identificarte con el móvil 

 

6. ¿Cómo puedo acceder a mi correo de la UM? 

Puedes acceder a tu correo electrónico vía web desde la dirección https://webmail.um.es  

También puedes configurar el cliente de correo Outlook para escritorio y para móvil con las instrucciones que encontrarás en la página https://um.es/atica/entorno365/correo 

 

7. ¿Cómo redirecciono el correo @um a una cuenta distinta? 

  1. Dentro de Outlook en la parte superior de la pantalla, seleccione Configuración Configuración -> Ver todas las opciones de configuración de Outlook. 

  1. Seleccione Correo -> Reenvío 

  1. Seleccione “Habilitar reenvío”, escriba la dirección de correo electrónico de reenvío y seleccione Guardar. 

Nota: Si desea que una copia del mensaje original permanezca en el buzón, seleccione       “Mantener una copia de los mensajes reenviados”. 

 

8. No puedo acceder a una sesión/videoclase/reunión mediante zoom, al intentar entrar me dice que mi cuenta no está registrada o que la reunión solo es para usuarios autorizados. 

Si ocurre esto es porque la sesión está configurada con necesidad de autenticación con cuenta @um. Esto se consigue clicando sobre la opción “Ingresar con SSO” que nos llevará al portal de entrada de la Universidad, donde tendremos que poner nuestra cuenta de correo @um y contraseña. 

Existe un minitutorial de esto en https://videoconferencia.um.es dentro del apartado ‘Ayuda’. 

 

9. Quiero conectar mi portátil/móvil/Tablet a la red Eduroam, ¿qué tengo que hacer? 

Es posible esta conexión siempre que se tenga una cuenta de correo @um, dado que se requerirán las credenciales (login y password). 

Si el dispositivo dispone de Android hay que instalarse la app EduroamCAT. En otros sistemas tal como iOS (Apple) se debe hacer a través de la página de EduroamCAT.  

Todo esto está reflejado en los videotutoriales de configuración: https://tv.um.es/canal?serie=25127 

10. Mis profesores me indican que no aparece mi foto en su listado oficial de alumnos del Aula Virtual. ¿Qué puedo hacer? 

Tienes dos opciones: 

  1. Ir a Mi campus y dentro de ‘Mi Perfil’ subir una foto (tipo carné) que tengas, o hacértela a través de la opción 'Hacer foto' si dispones de webcam. 

  1. Ir a una Secretaría Virtual y pulsar en el menú principal "Fotomatón" te pedirá únicamente el DNI/Identificador. 

 

11. Tengo foto y mis profesores la ven en su listado oficial de alumnos del AV, pero dentro de 'Tareas' o cuando pongo un 'Mensaje privado' no la ven. 

Para determinadas herramientas del AV necesitas, además de tener hecha la foto, autorizar primeramente su visibilidad y posteriormente su vinculación a tu imagen de perfil: 

  1. Autorizar su visibilidad en Mi campus: entrando a Mi perfil -> Fotografía Oficial -> Cambiar visibilidad de la fotografía -> Autorizar visibilidad.  

  1. Vincular la foto al AV: 

  1. Acceder al Aula Virtual 

  1. Ir a ‘Mi Sitio’ -> ‘Perfil’ -> ‘Preferencias’ 

  1. Marcar la casilla “Usar la imagen oficial institucional como imagen de mi perfil” 

  1. Pulsar sobre el botón ‘Guardar preferencias’ 

 

12. ¿Qué necesito para poder acceder a EVA desde mi ordenador? 

La primera vez que se accede a uno de los escritorios virtuales disponibles en EVA es necesario instalar un Plugin (pequeño programa que, al clicar sobre uno de los escritorios, debe aparecer un enlace para descargarlo e instalarlo). 

En cualquier caso, este plugin siempre está disponible en la esquina superior izquierda (“Descargar Plugin”).