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Correo

Con Outlook en su dispositivo móvil o en su equipo PC o Mac, puede:

  • Organizar el correo electrónico para centrarse en los mensajes más importantes.
  • Administrar y compartir el calendario para programar reuniones fácilmente.
  • Compartir archivos desde la nube para que los destinatarios siempre tengan la versión más reciente.
  • Seguir conectado y productivo desde cualquier lugar.

Primeros pasos en correo M365 Primeros pasos en correo M365

 Cuentas compartidas Cuentas compartidas

Configuración en Thunderbird


El servicio de correo en M365 se denomina "Exchange Online". Se detalla a continuación cómo configurar en Thunderbird una cuenta @um.es de M365 con Exchange activo.

Conf1

Paso 1.

Abrimos el menú Editar → Configuración de cuenta. Después seleccionamos la opción Operaciones sobre la cuenta → Añadir cuenta de correo. En esta ventana, introduciremos nuestro nombre y dirección de correo, no es necesario que indiquemos la contraseña.

Configurar manualmente

Paso 2.

 

Una vez introducidos los datos que aparecen en el cuadro de diálogo, seleccionamos la opción Configurar manualmente.

Los datos que debemos indicar son:

ENTRANTE

NOMBRE DEL SERVIDOR: outlook.office365.com

PUERTO: 993

SEGURIDAD DE LA CONEXIÓN: SSL/TLS

MÉTODO DE AUTENTICACIÓN: Contraseña normal

Nombre de usuario: su dirección de correo completa

SALIENTE

NOMBRE DEL SERVIDOR: outlook.office365.com

PUERTO: 587

SEGURIDAD DE LA CONEXIÓN:: STARTTLS

MÉTODO DE AUTENTICACIÓN: : Contraseña normal

Nombre de usuario: su dirección de correo completa

 

Paso 3.

En este momento, debemos pulsar sobre el botón Volver a probar.
Nos debe aparecer un mensaje indicando que se ha encontrado la configuración, pero no debemos aceptar todavía esta configuración.

 

Paso 4.

Desplegamos la opción Identificación bajo ENTRANTE y seleccionamos el valor OAuth2.

Configuración

Paso 5.

Hacemos lo mismo con la opción Identificación bajo SALIENTE y seleccionamos también el valor OAuth2.
Nos debe quedar una configuración como la de la imagen

Configuración

Paso 6.

Pulsamos el botón Hecho. Nos aparecerá una ventana para que introduzcamos la contraseña de la cuenta xxx@um.es en M365 (recordad, no tiene por qué coincidir con la contraseña de xxx@um.es en la UMU).

Configuración

Paso 7.

Introducimos la contraseña y pulsamos Iniciar sesión.
Nos aparecerá una ventana indicando si queremos mantener la sesión iniciada.

Configuración

Paso 8.

Pulsamos sobre el botón. Debería cerrar el cuadro de diálogo y la cuenta ya nos aparecerá en el listado de cuentas.

En alguna ocasión el paso anterior puede devolver un mensaje indicando que no se ha podido realizar la autenticación en la pantalla del paso 6. Vuelva a intentarlo (pulsando sobre el botón Hecho) y si el problema persiste póngase en contacto con el CAU (ext. 4222, dumbo@um.es).
Configuración

Paso 9.

Seleccionamos la opción Configuración del servidor de la cuenta recién creada.

Configuración

Paso 10.

En esta ventana seleccionamos la opción Avanzadas, que nos mostrará el cuadro de diálogo, donde nos aseguraremos de que no aparece marcada la opción Mostrar sólo las carpetas suscritas.

Carpetas

Paso 1.

En la misma ventana de Configuración de la cuenta descrita anteriormente, seleccionamos la opción Configuración del servidor.
En la opción Cuando borre un mensaje, seleccionamos la opción Moverlo a esta carpeta y seleccionamos la carpeta Elementos eliminados. En esta misma ventana recomendamos dejar desmarcada la opción Vaciar la papelera al salir, ya que el propio Exchange se encarga de ir borrando correo que lleva mucho tiempo en la papelera. Los mensajes que Exchange va eliminando de la papelera pueden ser posteriormente recuperados por el propio usuario o los administradores.

Carpetas

Paso 2.

En la misma ventana de Configuración de la cuenta, seleccionamos la opción Copias y carpetas de la cuenta.
Las opciones que debemos indicar son:

  • Al enviar mensajes, automáticamente:

    • Desmarcar la opción Poner una copia en . Por defecto, Exchange ya guarda una copia de los mensajes enviados en la carpeta Elementos enviados, por lo que no es necesario que Thunderbird realice esta copia. Si no desmarcamos esta opción los mensajes enviados aparecerán dos veces en la carpeta Elementos enviados.

  • Archivos de mensajes:

    • Seleccionamos Otro
    • Seleccionamos Archivo en @um.es
    • Seleccionamos la opción Opciones de archivado... y en el cuadro de diálogo seleccionamos la opción Una sola carpeta.

  • Borradores y plantillas

    • Conservar borradores de mensajes en:

      • Seleccionamos Otro e indicamos la carpeta Borradores en @um.es

 

spam

Filtrado anti SPAM

La plataforma M365 ya realiza un filtrado anti spam y correo basura bastante completo, así que deberíamos indicarle a Thunderbird que no realice esta tarea él mismo. En la misma ventana de Configuración de la cuenta descrita anteriormente, seleccionamos la opción Correo no deseado de la cuenta. En esta ventana debemos desmarcar la opción Activar los controles adaptativos de correo no deseado para esta cuenta.

Conf1

Paso 1.

Vamos al menú Configuración de cuenta .

Configurar manualmente

Paso 2.

Se nos abrirá la pestaña de Configuración de la Cuenta y ahí seleccionamos la opción Operaciones sobre la cuenta → Añadir cuenta de correo .

Configurar manualmente

Paso 3.

Aparece el cuadro de diálogo para configurar una cuenta de correo. En este cuadro de diálogo introducimos:
a) Nombre completo: El nombre que aparecerá en los mensajes que enviemos con la cuenta compartida
b) Dirección de correo electrónico: La dirección de correo de la cuenta compartida
c) Contraseña: Lo dejamos en blanco.
d) Una vez introducimos los cambios, pulsamos en Configurar manualmente .

Configurar manualmente

Paso 4.

Nos aparecerán las opciones de configuración del servidor. Introducimos:
Servidor entrante / Protocolo: IMAP
Servidor entrante / Nombre del servidor: outlook.office365.com
Servidor entrante / Puerto: 993
Servidor entrante / Seguridad de la conexión: SSL/TLS
Servidor entrante / Método de autenticación: OAuth2
Servidor entrante / Nombre de usuario: dirección de correo de la cuenta compartida
Servidor saliente / Nombre del servidor: outlook.office365.com
Servidor saliente / Puerto: 587
Servidor saliente / Seguridad de la conexión: STARTTLS
Servidor saliente / Método de autenticación: OAuth2
Servidor saliente / Nombre de usuario: dirección de correo de la cuenta personal
Pulsamos sobre la opción Volver a comprobar y después en Hecho.

Configuración

Paso 5.

Nos aparecerá el formulario de inició de sesión en entrada.um.es (CAS) . Indicamos nuestro usuario personal en la autenticación, no el de la cuenta compartida e introducimos nuestra clave personal para la autenticación.

 

Paso 6.

Una vez que pulsemos sobre Iniciar sesión la cuenta ya estará configurada.

 

Paso 7.

Para el mapeo de carpetas actuamos igual que en Configuración en Thunderbird de una cuenta xxx@um.es de M365

Preguntas más frecuentes (FAQ)

  1. En la parte superior de la página, seleccione Configuración Configuración -> Ver todas las opciones de configuración de Outlook.

  2. Seleccione Correo -> Reenvío.

  3. Seleccione Habilitar reenvío, escriba la dirección de correo electrónico de reenvío y seleccione Guardar.

    Notas: 

    • Si desea que una copia del mensaje original permanezca en el buzón, seleccione Mantener una copia de los mensajes reenviados.

 

Desde Outlook de escritorio:

pulsando en  Archivo- Opciones – Correo – Firmas, podemos asignar un archivo de firma diferente para cada una de las cuentas que tenemos configuradas, ya sean personales o compartidas:

firma outlook: Archivo- Opciones – Correo – Firmas

 

Desde Outlook Web (OWA):

Mediante Configuración – Ver toda la configuración de Outlook – Redactar y responder – Firma de correo electrónico, podemos asignar un pie de firma para la cuenta compartida.

Desde esta ventana, al pinchar sobre el icono del calendario, permite gestionar el calendario asociado a la cuenta compartida.

 

Desde Outlook para Móvil:

Mediante Configuración – Apartado Correo – Firma, podemos especificar una firma para cada una de las cuentas configuradas

  1. En la parte superior de la página, seleccione Configuración Configuración -> Ver todas las opciones de configuración de Outlook.

  2. Seleccione Correo -> Reglas.

  3. Seleccione + Agregar nueva regla.

Ayuda

logo CAU

Web
https://dumbo.um.es/

E-mail
dumbo@um.es

Whatsapp
690 94 67 28

Teléfono
868 88 4222 - Ext. 4222

 

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Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia