PC10. EXT. Usuarios externos

Destinatarios: Licenciados, diplomados o graduados de universidades españolas. Cuando se trate de titulados extranjeros la Dirección de la Biblioteca se encargará de valorar la solicitud.
Duración: Dos años
Documentación:
  • Una fotocopia del DNI
  • Una fotocopia del título de diplomatura, licenciatura o grado.
  • Formulario con los datos de alta.
Lugar de
presentación:
Mostrador de préstamo de la Biblioteca General, Humanidades, Jurídica y
Luis Vives.
Procedimiento
de Alta:
  • Desde cada mostrador de préstamo se recoge la documentación y se entrega al Jefe de Biblioteca de Campus (o Responsable de Colección en ausencia del Jefe de Campus) para que la compruebe y firme la petición. En la Sección Jurídica y Luís Vives el carné puede ser firmado directamente por la Responsable de Colección.
  • El Jefe de Biblioteca de Campus o Responsable de Colección, una vez comprobada la documentación y firmada la petición, la entrega al personal del mostrador de préstamo para que proceda a dar de alta al usuario en Absys. Si dicho usuario ya está en la base de datos por ser antiguo alumno, se mantiene el registro antiguo.
  • Una vez dado de alta en el mostrador de préstamo, se le envía al usuario un mensaje de correo electrónico comunicándole la fecha de alta, y se envía la documentación al Auxiliar de Bibliotecas de Servicios Centrales (7879).
Renovación:
  • Para renovar el carné, utilizaremos la herramienta "transferir" del menú lectores de Absys, de esta manera se mantienen los datos del lector, que hay que revisar por si hay algún cambio y modificaremos la fecha de renovación y caducidad.
  • El usuario debe cumplimentar una solicitud en la que haremos constar "renovación", y lo presentamos a la firma del Jefe de Campus o Responsable de Colección.
  • Una vez dado de alta en el mostrador de préstamo, se le envía al usuario un mensaje de correo electrónico comunicándole la fecha de alta, y se envía la documentación al Auxiliar de Bibliotecas de Servicios Centrales (7879).
  • Si ha pasado más de un año desde la fecha de caducidad y el lector ya no se encuentra en la base de datos, entonces deberá volver a firmar de nuevo el documento de declaración de acatamiento de las normas de funcionamiento de la Biblioteca.