Máster en Intervención Logopédica en la Deglución 2024-25

Organización académica, Curso 2023-24:

- Calendario de exámenes

- Llamamientos y Convocatorias oficiales de exámenes

Estos calendarios se concretan en las convocatorias oficiales de exámenes, que se publican en Aula Virtual, al menos 15 días antes de comenzar los exámenes:

Convocatoria

Archivos

   

Coordinadora del Máster en la Universidad de Murcia: 

Nombre: Francisca González Javier
Ubicación: Facultad de Psicología, Campus de Espinardo
Horario de atención:
Teléfono: 868 887721
Correo electrónico:  fgonzal@um.es

Comisión Académica del máster en la Universidad de Murcia

Representantes del profesorado UMU en la Comisión Académica:

  • Rosa Bermejo Alegría (rbermejo@um.es)
    Area y Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
     
  • Francisco S. Cabello Luque (fcabello@um.es)
    Area y Dept. Psicología Evolutiva y de la Educación
     
  • Antonio P. Velandrino Nicolás (antvel@um.es)
    Area de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en el Departamento de Psicología Básica y Metodología
     
  • Carlos Escobar Sánchez (otorrinoescobar@gmail.com)
    Area de Otorrinolaringología, Departamento de Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología y Anatomía Patológica
     
  • Francisco Javier Fernández Rego (fjfernan@um.es)
    Area y Departamento de Fisioterapia
     
  • Miroljub Popovic Popovic (miroljub@um.es)
    Area de Anatomia Humana, Dept Anatomía Humana y Psicobiología
     
  • Francisca González Javier (fgonzal@um.es)
    (Area de Psicobiología, Dept Anatomía Humana y Psicobiología)

Otros miembros de la Comisión Académica:

  • Mª Teresa Martínez Fuentes (mtmartin@um.es)
    Vicedecana de Practicum en Másteres
     
  • María Dolores Hidalgo Montesinos (decpsi@um.es)
    Decana
     
  • Darío Reyes Osorio (dario.reyes@ubo.cl)
    Coordinador del Máster en la Universidad Bernardo O’Higgins
     
  • Sara Pedruelo Reyes (sara.pedruelor@um.es)
    Representante del alumnado
     

Acceso a las Actas

Trabajo Fin de Máster en Máster en Intervención Logopédica en la Deglución

El plan de estudios del Máster en Intervención Logopédica en Deglución contempla la realización de un Trabajo Fin de Máster de 6 créditos ECTS. A continuación se muestran los enlaces a la guía docente del Trabajo Fin de Máster para el curso actual y al histórico de trabajos fin de máster de esta titulación.

  • Guía docente del trabajo fin de máster para el curso 2023/24

Consulta el histórico de TFM

Coordinadora de TFM

  • Nombre: Francisca González Javier
  • Teléfono: 868 887721
  • Correo electrónico:  fgonzal@um.es

Documentación

Perfiles de TFM

 De manera genérica se pueden distinguir tres perfiles de TFM para el Máster Universitario en intervención logopédica en la deglución:

PERFIL

DESCRIPCIÓN

Trabajo de revisión

Es aquel trabajo que aporta una actualización del estado de la cuestión sobre un tema aplicado relacionado con la intervención logopédica en la deglución.

Estudio empírico

Planteamiento y realización de un trabajo empírico para responder a una pregunta actual relacionada con la intervención logopédica en la deglución.

Diseño de un Proyecto

Justificación, planteamiento y/o realización de una propuesta para responder a alguna problemática aplicada de la intervención logopédica en la deglución basándose en el conocimiento teórico y empírico de la disciplina.

 

Procedimiento de asignación de plazas y entregas de trabajo

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es.

La oferta estará disponible a partir de octubre.  

Nuestra normativa: Durante el mes de septiembre, la Comisión de TFM aprobará y hará público un listado con líneas de trabajo, número de plazas por línea y tutores.

A mediados de octubre de cada curso académico, los alumnos deberán solicitar la asignación de los temas de TFM que aparecen en el listado. Los alumnos deberán solicitar un mínimo de tres líneas de trabajo, de las cuales se asignará la primera que esté disponible, respetando siempre el principio de igualdad de oportunidades.