null Voluntariado Digitalización bibliográfica, fotográfica y topográfica relacionada con los proyectos de investigación del CEPOAT

Descripción

El CEPOAT (www.um.es/cepoat) es un centro especializado en la investigación y divulgación de la Historia Antigua y mediante actividades como las prospecciones pretendemos conocer y descubrir de primera mano los asentamientos antiguos que podamos encontrarnos por el territorio regional.

Mediante este voluntariado damos la posibilidad a aquellas personas que estén adentrándose en la investigación a que puedan participar en la digitalización y vectorización de los proyectos en los que trabaja el CEPOAT, ya que siempre son necesario procesos de mecanización y digtalización de los recursos disponibles, ya sea mediante el escaneado de fotografía del archivo del Centro, vectorización planimetrica de los yacimientos e integración en Sistemas de Información Geográfica o la incorporación bibliográfica a la base de datos del centro.

La actividad consistirá por tanto en:

• Vectorización de las planimetrías de diferentes yacimientos en los que participamos y su incorporación al SIG.
  • Digitalización de diapositivas y negativos de excavaciones del CEPOAT
  • Registro bibliográfico en la base de datos del centro.

Criterios de selección

• Para la selección de los estudiantes voluntarios se abrirá una convocatoria pública al inicio del curso académico 2017/2018.
  • Estudiantes del Grado de Historia.
  • Los estudiantes interesados cumplimentarán y presentarán, en tiempo y forma, el impreso de solicitud.

Si la demanda excede a la oferta de plazas convocadas, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

• Expediente académico.
  • Curso en el que el solicitante se encuentre matriculado.

Fechas y horarios

Horario de 16 a 20h durante seis meses un día a la semana del 1 de diciembre al 30 de mayo.

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Alumnado requerido

Persona de contacto

José Javier Martínez García.
Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía.
Universidad de Murcia.
Correo electrónico: cepoat@um.es