Noticias

cabecera notica

null Uso de Microsoft Teams

Uso de Microsoft Teams

TEAMS es la herramienta principal de colaboración de Office 365: una plataforma basada en la nube, cuyo principal objetivo es la colaboración en equipo

Desde este mes de mayo, Teams se encuentra disponible para la comunidad universitaria, sumándose a las herramientas ya integradas de Microsoft365 para el uso académico, como el correo electrónico personal, cuentas compartidas, agenda, almacenamiento en OneDrive, etc.

¿Qué se puede hacer con Teams?

  • Reunir equipos de hasta 25.000 miembros: Dentro de cada equipo, se pueden abrir canales dedicados a temas o proyectos específicos, con un límite de hasta 200 canales estándar y 30 privados. Esta estructura facilita la organización de los distintos canales de comunicación dentro de la institución.
  • Crear chats uno a uno, grupales y archivados: Puedes iniciar chats individuales para conversaciones privadas o crear chats grupales para interactuar con varios miembros del equipo a la vez. Además, los chats pueden archivarse (ocultarse) cuando ya no sean necesarios, ayudando a mantener un espacio de trabajo ordenado.
  • Usar emoticonos, gifs animados, memes, reacciones… etc, para hacer las conversaciones más dinámicas y expresivas 😉
  • Compartir archivos y colaborar en tiempo real: Teams permite compartir fotografías, audios, vídeos y archivos directamente en los chats y canales. Además, los documentos compartidos pueden ser editados colaborativamente en tiempo real, facilitando el trabajo en grupo.
  • Realizar llamadas y videollamadas.
  • Recibir notificaciones, para no perderte nada, pudiendo personalizar las que recibes y las que no.
  • Permite añadir aplicaciones: Teams permite la integración con variedad de aplicaciones como por ejemplo Word, Excel, YouTube, Wooclap…Microsoft. Teams también proporciona aplicaciones que podrían estar disponibles para su instalación previa solicitud, que pueden ser integradas, pero quedan fuera del soporte proporcionado por ÁTICA.

A continuación, os presentamos los pasos esenciales para usar Teams en diferentes dispositivos

banner teams

Puedes usar Teams en el ordenador

1. Aplicación Escritorio:

  • Descarga la “aplicación para escritorio” desde la página oficial de descarga de Microsoft
  • Selecciona “Teams para el trabajo o el ámbito educativo” y elige tu procesador.
  • Abre Teams y accede con tu correo y contraseña UMU.
    Acceso Online:
    Accede al portal de aplicaciones de

1. Acceso Online:

  • Acce4de al portal de aplicaciones Microsoft 365.
  • Selecciona la aplicación Teams para uso en la web (también puedes acceder directamente a teams.com).
  • Inicia sesión con tu correo y contraseña UMU.
     

Puedes usar Teams desde el móvil

Para más información sobre cómo usar Microsoft Teams, gestionar equipos, canales y aplicaciones, visita la página: https://www.um.es/web/atica/entorno365/teams

Aquí encontrarás recursos útiles y guías paso a paso para sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Desde ÁTICA y el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, seguimos trabajando para ofrecer mejores servicios y aplicaciones a nuestros estudiantes, apoyar la docencia con nuevas tecnologías educativas, y proporcionar formación y herramientas de apoyo a nuestros investigadores, alineados con los objetivos del Plan de Transformación Digital.

Y recuerda, ante cualquier dificultad, estamos disponibles en atiCAU (Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA):