cabecera notica

null Cybercamp UMU celebra la segunda edición de su Capture The Flag

Cybercamp UMU celebra la segunda edición de su Capture The Flag

Las habilidades en ciberseguridad brillan en la segunda edición del CTF Cybercamp UMU

cartel CTF24

El CTF CyberCamp UMU 2024, celebrado los días 12, 13 y 14 de julio, ha concluido con gran éxito, destacando el talento y la destreza de apasionados de la ciberseguridad de todas las edades y niveles de experiencia, alcanzando casi la treintena de participantes.

Este evento organizado, por segundo año consecutivo, por la Universidad de Murcia, desde ÁTICA, el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y la Facultad de Informática, en colaboración con el Club de Ciberseguridad de la UMU, se desarrolló en modalidad online, permitiendo una participación global y diversa, contando con participantes de muchos puntos del mundo.

Un fin de semana en el que los participantes se han enfrentado a una serie de desafíos técnicos que han puesto a prueba sus conocimientos en criptografía, esteganografía, análisis forense y explotación de vulnerabilidades. Cada desafío superado les permitió acumular puntos y subir en el ranking, creando una competención reñida hasta el final.

Los 5 premios han sido repartidos entre participantes de diferentes universidades y centros. Jesús Parra García, de la Universidad de Alicante consiguió el primer premio. El segundo y tercer premio se han quedado en casa y fueron para Pau López Oliver y Felipe Sánchez González, miembros de la Universidad de Murcia. Y el cuarto y quinto premio lo consiguieron Federico Martínez Moreno, de la Universidad de las Artes de Amsterdam (AHK) y Jesús Muñoz Montoya, de la academia MasterD, respectivamente.

ctf ganadores

El CTF CyberCamp UMU 24 no solo ofreció una plataforma para que los participantes demostraran sus habilidades, sino que también fomentó el aprendizaje de nuevas herramientas y técnicas, y facilitó la conexión entre entusiastas del sector. Tanto principiantes como expertos encontraron desafíos adecuados a su nivel, haciendo del evento una experiencia inclusiva y enriquecedora para todos.

Para aquellos que no pudieron participar en esta edición o que desean continuar mejorando sus habilidades, se están planeando más eventos y talleres en el futuro. Mantente atento a las actualizaciones en la página oficial de Cybercamp UMU.

¡Gracias a todos los participantes y felicitaciones a los ganadores del CTF CyberCamp UMU 24!

¡Nos vemos en la próxima edición!

Acerca de CyberCamp

CyberCamp es el evento referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de la ciudadanía y las entidades creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). Desde 2014, CyberCamp se ha consolidado como una gran iniciativa gratuita para todos los públicos que ha promovido la cultura de la ciberseguridad a través de diferentes encuentros multitudinarios.