Actualidad

null El Grupo de Transferencia “MICROFUNCIOTA” cultiva el conocimiento científico del futuro

El grupo de transferencia MICROFUNCIOTA - Microbiología Funcional y Taxonómica - ha llevado a cabo dos proyectos bajo las distintas convocatorias de actividades para el fomento de la transferencia de la Universidad de Murcia. Estos proyectos han permitido desarrollar múltiples actividades enfocadas a la divulgación científica de su investigación, centrada en el análisis y cultivo de microorganismos eucariotas, como las levaduras, que poseen aplicaciones significativas en el desarrollo de fármacos y antitumorales o ayudan en la optimización de procesos de fermentación industrial o alimentaria. Para trasladar todo ese trabajo han utilizando recursos específicos como infografías o pósteres y también se están dando los primeros pasos encaminados hacia la visibilidad web con una nueva página que seguirá actualizándose y enriqueciéndose en el futuro.

Entre las actividades destacadas, el grupo ha participado en varias ediciones de la Semana de la Ciencia y Tecnología de Murcia y la Feria Científica y Tecnológica de Cieza. Además, se han impartido talleres científicos en Institutos de Educación Secundaria, consolidando así su compromiso con la educación y la divulgación.