Actividades

null Resueltos los Premios a la Transferencia de Conocimiento 2020 de la Universidad de Murcia

La convocatoria de Premios a la Transferencia tiene como objetivo reconocer a aquellos investigadores que destaquen en el desarrollo de proyectos y acciones de transferencia de conocimiento en colaboración con empresas con impacto social y económico, así como a aquellos que hayan llevado a cabo proyectos de divulgación científica de relevancia.

Son objeto de esta convocatoria:

- Para su Modalidad 1: las actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación en colaboración con empresas tanto en forma de contratos al amparo del artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades como de contratos de licencia de patentes y otros derechos de propiedad industrial e intelectual.

- Para su Modalidad 2: las actividades de transferencia de conocimiento social o divulgación científica. En esta modalidad se consideran actividades de transferencia social la realización de proyectos, actividades y eventos de divulgación científica, la comunicación de resultados de investigación de I+D+i y la formación e investigación en materia de divulgación y cultura científica.

En ambas modalidades se computan las actividades desarrolladas por el personal investigador de la Universidad de Murcia desde del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.

La presente convocatoria contempla los siguientes premios:

- Modalidad 1.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento liderando actividades de transferencia de conocimiento y resultados de investigación.

- Modalidad 2.- Cinco premios al personal investigador de la Universidad de Murcia que haya destacado en su Rama de Conocimiento en actividades de transferencia del conocimiento social o divulgación científica.

Las Ramas de Conocimiento a considerar en las dos Modalidades son las siguientes:
1. Ciencias.
2. Ingenierías.
3. Ciencias de la Salud.
4. Arte y Humanidades.
5. Ciencias Sociales y Jurídicas.

Los premios consisten en el reconocimiento público otorgado por la Universidad de Murcia a través de una certificación oficial que será entregada por el Sr. Rector y el Sr. Vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica, o personas en quién deleguen, en un acto institucional organizado al efecto.

Texto completo de la convocatoria