Patentes

Ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario 2024

Objetivo

La Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el Sector Agroalimentario” tiene como uno de sus objetivos fundamentales promover la transferencia del conocimiento entre los investigadores de las universidades y centros de investigación españoles, y el sector productivo, como una herramienta fundamental para impulsar la innovación en el ámbito agroalimentario. Agrobank

El fin de esta convocatoria es dotar a los grupos de investigación españoles de una ayuda para poder iniciar la transferencia del conocimiento de descubrimientos o invenciones que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario, con el concurso de una empresa interesada en implementar dichos avances del conocimiento.

Beneficiarios

  • Grupos de investigación de universidades y centros de investigación españoles, que han de trabajar conjuntamente con una empresa española del sector agroalimentario, para el desarrollo de un proyecto de innovación de carácter limitado.
  • El investigador responsable del proyecto ha de tener una vinculación permanente con la universidad o centro de investigación solicitante.

Plazo de presentación

Desde el 16 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2024 a las 14:00h

Financiación concedida

Se seleccionará un único proyecto, cuya financiación será de 15.000 euros.

La financiación concedida al proyecto aprobado se desembolsará de la siguiente manera:

  • El 70% del total concedido en el momento de la firma del Acuerdo de Colaboración (en adelante “el Acuerdo”) entre el beneficiario y la Cátedra.
  • El 30% restante a la finalización del proyecto, recepción del informe final y validación de los entregables que se identifican en el Acuerdo.

Tipos de proyectos financiables

  • Proyectos de innovación que se encuentren en un estado avanzado de desarrollo al sector productivo agroalimentario.
  • Imprescindible la implicación de una empresa en el desarrollo del proyecto.

Plazo de ejecución

  • Plazo máximo de ejecución: seis meses, a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la Ayuda.
  • El período de ejecución se empezará a contar desde la fecha de firma del Acuerdo de Colaboración entre la Cátedra y el beneficiario de la ayuda.
  • La Cátedra podrá, con carácter excepcional, conceder una prórroga si el beneficiario lo solicita por escrito al menos un mes antes de la finalización del plazo y aporta la suficiente justificación de la necesidad de extender la ejecución de la actuación.

Gastos elegibles

  • Adquisición de inventariable, fungible, viajes y dietas (en este caso no puede superar más de un 10% del importe total de la ayuda)
  • Gastos relacionados con la difusión de los resultados.

No se consideran financiables los costes de personal, y la adquisición de material informático (ordenadores, portátiles, impresoras, tablets, smartphones, etc.).

Más información

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

bases_convocatoria_vii_ayuda_transferencia_conocimiento_2024_cas.pdf

37. Boletín de actualidad de I+D+i de la UMU para empresas (julio 2024)

 

Oficina de Transferencia de Resultados de la Universidad de Murcia

Edif. de Servicios Integrados de la UM (ESIUM)
Facultad de Medicina, 3ª Planta, 30071
Campus de Espinardo
Tlf.: +34 868 88 8637

 

 
 

Universidad de Murcia @ 2020

La Spin-Off de la UMU “EmbryoCloud” logra el Sello de Pyme Innovadora

Este reconocimiento acredita el carácter innovador de las actividades desarrolladas por la empresa

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha incluido a la Empresa de Base Tecnológica de la UMU en el registro de pequeñas y medianas empresas innovadoras (Pymes Innovadoras), otorgándole el Sello de Pyme Innovadora, que acredita que reúne los requisitos necesarios, de conformidad con la Orden ECC/1087/2015, por la que se regula la obtención de este Sello.

Para ser catalogada como Pyme Innovadora, una empresa debe acreditar que en los últimos años ha desarrollado actividades de I+D+i, así como demostrar su carácter y capacidad innovadora. 

El distintivo tiene una validez de tres años, siendo posible su renovación siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos, e implica determinadas ventajas para las entidades que lo ostentan entre las cuales cabe destacar la posibilidad de compatibilizar las bonificaciones en la cotización a la seguridad social del personal investigador dedicado en exclusiva al mismo, con las deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D+i que vienen establecidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Además, pueden beneficiarse de las posibles líneas de ayudas que expresamente mencionen la condición de “Pyme innovadora”, así como de participar en la contratación pública a través de la denominada Compra Pública Innovadora. 1

Por último, su obtención permite a la empresa exhibir el logo y formato oficial del sello de manera que los usuarios sepan que ostenta tal condición, pudiendo emplearlo para el tráfico comercial y fines publicitarios.

Con la obtención de este reconocimiento EmbryoCloud consigue dar un nuevo paso en su consolidación como empresa de claro carácter tecnológico e innovador y le supone un respaldo para seguir afrontando los retos que aún tiene por delante. La obtención de este sello es una apuesta más de la empresa por mantener y aumentar sus estándares de calidad en los servicios que ofrece.

Productos y servicios innovadores

Embryocloud es una empresa biotecnológica cuya actividad se centra en mejorar las técnicas de reproducción asistida intentando hacerlas más cercanas a las condiciones naturales. Esta Spin-Off produce y comercializa sus propios medios de cultivo destinados a la producción in vitro de embriones bovinos y porcinos, con la novedad de que se presentan en formato liofilizado.

Esta EBT es la única compañía que actualmente ofrece este tipo de presentación en sus líneas de medios, lo que supone importantes beneficios respecto a sus análogos líquidos, entre las que destacan una mayor vida útil o su menor susceptibilidad a la contaminación microbiológica, traduciéndose todo ello en grandes ventajas comerciales.

La actividad de esta empresa se completa con servicios relacionados con el control de calidad de productos y protocolos usados en reproducción asistida y con la realización de formación avanzada en el campo de las técnicas de reproducción asistida, incluyendo, entre otros, cursos de producción in vitro de embriones bovinos, Ovum Pick-Up en bovino, vitrificación de ovocitos y embriones, así como formación a demanda.

La Spin-Off de la UMU “EmbryoCloud” logra el Sello de Pyme Innovadora

Este reconocimiento acredita el carácter innovador de las actividades desarrolladas por la empresa

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha incluido a la Empresa de Base Tecnológica de la UMU en el registro de pequeñas y medianas empresas innovadoras (Pymes Innovadoras), otorgándole el Sello de Pyme Innovadora, que acredita que reúne los requisitos necesarios, de conformidad con la Orden ECC/1087/2015, por la que se regula la obtención de este Sello.

Para ser catalogada como Pyme Innovadora, una empresa debe acreditar que en los últimos años ha desarrollado actividades de I+D+i, así como demostrar su carácter y capacidad innovadora. 

El distintivo tiene una validez de tres años, siendo posible su renovación siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos, e implica determinadas ventajas para las entidades que lo ostentan entre las cuales cabe destacar la posibilidad de compatibilizar las bonificaciones en la cotización a la seguridad social del personal investigador dedicado en exclusiva al mismo, con las deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D+i que vienen establecidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Además, pueden beneficiarse de las posibles líneas de ayudas que expresamente mencionen la condición de “Pyme innovadora”, así como de participar en la contratación pública a través de la denominada Compra Pública Innovadora. 1

Por último, su obtención permite a la empresa exhibir el logo y formato oficial del sello de manera que los usuarios sepan que ostenta tal condición, pudiendo emplearlo para el tráfico comercial y fines publicitarios.

Con la obtención de este reconocimiento EmbryoCloud consigue dar un nuevo paso en su consolidación como empresa de claro carácter tecnológico e innovador y le supone un respaldo para seguir afrontando los retos que aún tiene por delante. La obtención de este sello es una apuesta

más de la empresa por mantener y aumentar sus estándares de calidad en los servicios que ofrece.

Productos y servicios innovadores

Embryocloud es una empresa biotecnológica cuya actividad se centra en mejorar las técnicas de reproducción asistida intentando hacerlas más cercanas a las condiciones naturales. Esta Spin-Off produce y comercializa sus propios medios de cultivo destinados a la producción in vitro de embriones bovinos y porcinos, con la novedad de que se presentan en formato liofilizado.

Esta EBT es la única compañía que actualmente ofrece este tipo de presentación en sus líneas de medios, lo que supone importantes beneficios respecto a sus análogos líquidos, entre las que destacan una mayor vida útil o su menor susceptibilidad a la contaminación microbiológica, traduciéndose todo ello en grandes ventajas comerciales.

La actividad de esta empresa se completa con servicios relacionados con el control de calidad de productos y protocolos usados en reproducción asistida y con la realización de formación avanzada en el campo de las técnicas de reproducción asistida, incluyendo, entre otros, cursos de producción in vitro de embriones bovinos, Ovum Pick-Up en bovino, vitrificación de ovocitos y embriones, así como formación a demanda.