null La spin-off de la UMU Biocardio recibe el sello EIBT

Biocardio, Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia recibió el pasado 8 de abril el sello de empresa innovadora de base tecnológica (EIBT).

entrega selloEl sello EIBT, otorgado por la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES), es una marca reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, convirtiéndose en una valiosa herramienta que muestra la potencialidad de una ‘startup’ como proyecto innovador de primer nivel ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles socios.

Obtener la marca EIBT supone un elemento diferenciador para las empresas innovadoras de base tecnológica, ya que les proporciona prestigio empresarial y confianza en el ámbito privado.

Biocardio, desarrolla un novedoso tratamiento para reducir el tamaño y las complicaciones del infarto de miocardio. En concreto, basa su modelo de negocio en la validación y comercialización de nuevos biomarcadores diagnósticos capaces de identificar fenotipos de enfermedad y dirigir terapias personalizadas, así como en la comercialización de nuevas terapias de diagnóstico y nuevos tratamientos que permiten la mejora de la evolución de pacientes con enfermedades que afectan a la estructura y función cardiaca.

El pasado 8 de abril tuvo lugar en el CEEIC de Cartagena un Acto en el que se hizo entrega de los sellos por parte del director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez. Junto a Biocardio otras tres startups regionales, Bioprocesia, Digital Data Farm y Votum World han conseguido también dicha acreditación.

Los nuevos sellos se han otorgado en sectores estratégicos: industria alimentaria (Bioprocesia), agricultura (Digital Data Farm), salud y cuidado deportivo (Votum World) y medicina (Biocardio).

La entrega de estos últimos cuatro distintivos ha convertido a la Región de Murcia en la comunidad que más certificaciones ha obtenido en los últimos cinco años, liderando el ranking de empresas innovadoras de base tecnológica con 73 sellos EIBT.

Pie de foto: entrega de los sellos EIBT.