Políticas y objetivos

El Equipo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia es consciente de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y todo su personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general.

El Equipo Directivo dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia. Para conseguir dicho fin, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.

Por todo ello, el Equipo Directivo de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia adquiere el compromiso de garantizar la calidad del Centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés.

Nuestra Política de Calidad persigue los siguientes objetivos generales:

•    Atender y satisfacer las necesidades de los estudiantes, PDI, PAS cumpliendo los requisitos establecidos en las normativas y legislación vigentes, así como generar dinámicas que fomenten el esfuerzo por superar sus expectativas.
•    Proporcionar una formación dirigida hacia la excelencia, garantizando una oferta académica acorde con las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la sociedad en general.
•    Facilitar a nuestro PAS y PDI, la adquisición de la formación necesaria para realizar sus respectivas actividades, y facilitar los recursos necesarios, dentro de nuestros límites, para que puedan desarrollar la misma de forma satisfactoria.
•    Conseguir un compromiso permanente de mejora continua.
•    Orientar la dirección y la gestión del Centro a los objetivos de docencia e investigación.
•    Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todos los grupos de interés y que se encuentra a disposición de todos ellos.
•    Comprobar que el Sistema de Garantía de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica.

La Política de Calidad se vertebrará sobre cuatro "ejes" que representan las áreas sobre las que deben centrarse las correspondientes acciones para la mejora de la calidad.

Estos ejes son:

•    ATENCIÓN - (Atención a los alumnos)
•    FORMACIÓN - (Programas formativos para PDI y PAS)
•    RECURSOS - (Recursos humanos y materiales)
•    RESULTADOS - (Resultados y valoración)