CABECERA NOTICIAS

null Comienza la IV Edición del Programa “Observa, emprenDe, Siente”

Comienza la IV Edición del Programa “Observa, emprenDe, Siente”

Este programa trata de acercar a las personas al concepto de emprendimiento social como alternativa empresarial y dar respuesta a diversos problemas sociales. Busca dotar a los participantes de las herramientas básicas para elaborar un plan de empresa con un claro objetivo social, así como diseñar la idea y el propio plan.

Se pone en marcha el Programa “Observa, emprenDe, Siente”, de la mano de la Oficina de Emprendimiento; impartido por la Fundación CEPAIM y dentro del marco de emprendimiento social Yunus. La IV Edición del Programa “Observa, emprenDe, Siente” será impartida por un grupo de profesionales de la Fundación CEPAIM, la cual tiene como objetivo promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad. Así, quienes impartirán el programa serán: Pablo Ortiz (Ingeniero de Caminos), Fuensanta Marín (Ingeniera de Edificación), Pedro Ortín (Licenciado en ADE), Laura Baños (Licenciada en Psicología) y Rocío González (Educadora Social).

emprendimiento social umuemprende oficina de emprendimiento umu universidad de murcia

La inscripción a este programa está abierta a todos los estudiantes y graduados de la Universidad de Murcia que tengan en mente la idea de negocio social y deseen desarrollarla, o adquirir nuevas capacidades emprendedoras. Asimismo, el objetivo final de Observa, emprenDe, Siente es conseguir una idea lo suficientemente madura como para generar un proyecto empresarial viable.

Además, como estudiante en curso de la Universidad de Murcia, por la realización de este programa obtendrás 1.5 créditos CRAU si asistes a las 6 sesiones formativas presenciales de las que consta el programa. En estas sesiones recibirás, además de todo lo comentado, asesoramiento individualizado para desarrollar tu plan de empresa.

La formación se impartirá en la Facultad de Trabajo Social en las siguientes sesiones:

1. 07/11/2023 (09.30h-12.30h): Sesión 1. Emprendimiento social, economía social y ODS2030.
  2. 08/11/2023 (09.30h-12.30h): Sesión 2. De idea feliz a proyecto viable.
  3. 14/11/2023 (09.30h-12.30h): Sesión 3. Desarrollo de modelo de negocio social.
  4. 15/11/2023 (09.30h-12.30h): Sesión 4. Design Thinking. Empatiza con tu usuario y conecta con tu entorno.
  5. 21/11/2023 (09.30h-12.30h): Sesión 5. Vende tu proyecto y consigue financiación.