Vicente Cervera Salinas

Universidad de Murcia (España)

Catedrático de literatura hispanoamericana en la Universidad de Murcia.

Su labor investigadora se centra en el ámbito de la poesía y el ensayo así como la literatura hispanoamericana comparada. Sus monografías sobre Jorge Luis Borges o Victoria Ocampo se complementan con ediciones de figuras hispánicas como George Santayana, Pedro Henríquez Ureña o Virgilio Piñera. Ha coordinado proyectos de investigación sobre la mítica revista argentina Sur, participando en otros proyectos sobre pervivencia de mitos, revistas literarias o insularidad y diálogos interculturales. Profesor visitante en universidades europeas y americanas, ha dictado diversos cursos y seminarios.

Es director de la colección “Signos” (sello de calidad de ANECA-FECYT), de la Editorial edit.um, y co-director de la revista electrónica Cartaphilus desde 2007.

Desde 2014 hasta 2018 presidió la Asociación Española de Estudios de Literatura Hispanoamericana.

Durante más de una década dirigió el Aula de Humanidades de la Universidad de Murcia.

Como poeta ha publicado hasta la fecha cuatro poemarios, entre los que destaca El alma oblicua (2003), traducido íntegramente al francés, italiano, y portugués. Con De aurigas inmortales (1993) obtuvo el accésit del Premio América, obra que fue reeditada en 2018, en su vigésimoquinto aniversario.

Contacto:

Researchgate, Dialnet