Laura Ros Cases

Universidad de Murcia (España)

Investigadora predoctoral (FPU-MECD) en la Universidad de Murcia, donde realiza su tesis doctoral acerca de las correspondencias entre la narrativa breve de Julio Cortázar, el cine y las artes visuales, en convenio de cotutela con la Universidad de Buenos Aires (Argentina), bajo la dirección de Vicente Cervera Salinas.

Graduada en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Murcia (2012-2016), obtuvo el Premio Fin de Grado (2016), realizando una estancia Erasmus en la WSJO Samuel B. Linde en Poznan (Polonia, 2014-2015). Durante 2016-2017 cursó el Máster en Literatura Comparada Europea en su alma mater y fue beneficiaria de las Ayudas de Iniciación a la Investigación de la misma institución.

Sus investigaciones le han llevado a realizar estancias doctorales en la Sorbonne Université (2019) y la Universidad de Buenos Aires (2020). Ha publicado diversos artículos (Cartaphilus, Revista Laboratorio, Lejana y Les Ateliers du SAL) y participado en diferentes congresos internacionales, entre los que destacan los siguientes: Jornada de Estudios Interuniversitaria “Écritures plurielles: identités globales” (Sorbonne Université); XI Coloquio “La Novela Corta en el Mundo Hispánico” (Universidad Eötvös Loránd); V Congreso “Mito y Creación Audiovisual” (Universidad Autónoma de Madrid); XIII Congreso Internacional AEELH: “Mi casa está en la frontera” (Universidad de Vigo).

Contacto:

Researchgate, Dialnet