Chiara Bolognese

Sapienza Università di Roma (Italia)

Profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad La Sapienza de Roma.

Licenciada en Lenguas y Literaturas Extranjeras por la Università Cattolica de Milán, y doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido becaria posdoctoral MEC-Fulbright en el Centre de Recherches Latino-Américaines de Poitiers y en la Universidad de Santiago de Chile (2007-2009).  Posteriormente se le concedió el contrato postdoctoral Alianza Cuatro Universidades en la Universitat Autònoma de Barcelona. Regresó a Italia con el contrato para jóvenes investigadores Rita Levi Montalcini .

Ha publicado artículos y ensayos autores chilenos, argentinos, venezolanos y cubanos; y es autora del libro Pistas de un naufragio. Cartografía de Roberto Bolaño.

Contacto:

Researchgate, Dialnet