Rúbricas ESSENCE

Como os dijimos hace un tiempo, estamos ahora mismo trabajando en la elaboración de las rúbricas de evaluación de las tres subcompetencias clave para ESSENCE: la subcompetencia de autoconfianza y confianza en uno mismo (área de Recursos), la subcompetencia de visión (del área de Ideas y Oportunidades) y la de trabajar con otros (del área de Pasar a la acción).

Desde Murcia, hemos hecho una primera recolección de datos de otras herramientas de evaluación ya desarrolladas al respecto, y hemos hecho una primera criba.

Posteriormente, junto con nuestros socios de Frandtisfröm (Suecia) y LUT (Finlandia), estamos desarrollando las rúbricas una a una, intentando ser exhaustivos (para dar las mayores posibilidades a nuestras escuelas) pero ajustándonos para no saturarles demasiado (ya se evalúan demasiadas cosas en las aulas).

Seguimos en ello.

1er draft de alguna rúbrica de ESSENCE