La herramienta ESSENCE

Uno de los principales productos del proyecto ESSENCE es una herramienta digital que contribuya a los objetivos del proyecto, es decir, a la mejora de los procesos de evaluación de las competencias de emprendimiento. Esta herramienta la estamos desarrollando desde Murcia.

El objetivo inicial es hacer una herramienta que permita al profesorado realizar la evaluación de esas competencias de manera sencilla, que les permita acceder a las rúbricas de forma simple, que proteja los datos de alumnado y profesorado, que se pueda llevar fácilmente en versión móvil o en el ordenador y que quede a disposición de toda la comunidad para distribuirse y, como no, cambiarse o mejorarse siempre bajo la misma licencia.

Las dos primeras partes de la herramienta incluyen: las rubricas de evaluación para la competencia de los estudiantes por parte de los profes, y una pequeña herramienta de autoevaluación (centrada en las tres subcompetencias que hemos trabajado) para el alumnado.

La idea es que sea eso que se supone que pretendemos con la tecnología siempre, pero que pocas veces se cumple: que la tecnología nos facilite la faena y que sea lo más ligera posible… lo menos ruidosa y lo más versátil.

¡Ah! Además estará todo traducido y probado en los 8 idiomas del proyecto: italiano, español, polaco, turco, finés, portugués, sueco e inglés.

De momento estamos en ello…. Veremos si lo conseguimos.