Curso de ESSENCE en Murcia

Ya ha pasado esta semana. Como os anunciamos, durante esta semana pasada (del 17 al 22 de febrero) hemos realizado en Murcia el Joint Staff Training Event de ESSENCE.

ESSENCE JSTE Participants

Nos hemos reunido en total 25 docentes de los 7 países socios y hemos estado trabajando durante 6 días seguidos. Ha sido extenuante, pero ha sido muy productivo.

El curso se ha propuesto como un proyecto de emprendimiento en sí mismo, es decir, el objetivo del curso es que cada docente se fuese a casa con un proyecto de trabajo con su alumnado en el que pudiese poner en práctica y en uso los materiales de ESSENCE y la herramienta de ESSENCE (serán nuestros pilotos del proyecto).

Además, hemos querido incluir en cada día procesos de colaboración y momentos de metacognición que nos hicieran más conscientes de los aprendizajes y las dudas que iban surgiendo.

Hemos aprendido mucho, formadores, participantes, ponentes, todas las personas. Ahora tenemos mucho trabajo por delante.

No quisiéramos dejar de agradecer en este momento al Servicio de Relaciones Internacionales de mi Universidad, a su Coordinador, a la Jefa del Servicio y al Vicedecano de Relaciones internacionales de mi facultad (la Facultad de Educación), por la bienvenida a nuestras personas invitadas y su apoyo explícito.

A Almudena Fernández del Servicio de Relaciones Internacionales, a Irene Hernández, Dolores Minín y Jose Antonio García Díaz, por su inestimable ayuda en estos días.