El instituto Fontanile Agnino

Uno de los centros educativos donde ponemos en práctica este proyecto es el instituto Fontanile Agnino en la ciudad de Roma. Este instituto trabaja desde hace tiempo el emprendimiento y sabe que tiene que adaptarse a la realidad socioeconómica que le rodea.

Es por esto que centra su acción formativa en el valor de cada persona y en la convivencia. Su propuesta educativa es contribuir al desarrollo pleno de las posibilidades del alumnado. Deciden coordinar este proyecto considerando que contribuirá en el desarrollo de futuros/as ciudadanos/as europeos/as.

Así, tratan de promover aspectos fundamentales de la educación como el saber, saber hacer y saber ser; tratan de fomentar una cultura de la ciudadanía y legalidad; educan en la salud como bienestar físico, emotivo y social; respetan la diversidad, tratando de acercar los recursos posibles tanto a aquellas personas con niveles de excelencia como las que se encuentran en situaciones de desventaja; y ofrecen un conocimiento de calidad de la tecnología.