Agrapamento de Escolas nº1 de Beja

Otra institución educativa que participa en el proyecto E.S.S.E.N.C.E. es el Agrapamento de Escolas nº1 de Beja, que está formado por un conjunto de centros educativos con la misma misión, visión y valores.

Entre sus objetivos se encuentra la información integral de ciudadanos/as críticos y conscientes de sus derechos y deberes, que sean capaces de actuar como agentes de cambio en un ambiente participativo, abierto, justo, integrador e inclusivo.

Considera que los centros educativos deben caracterizarse por un gran humanismo y responsabilidad, que reconozcan y valoren las competencias como herramienta para continuar con los estudios, acceder al mercado laboral y para la vida en sociedad.

Esta no es la primera vez que participan en un proyecto europeo, contando ya con casi una decena de proyectos en los que ha participado, lo que ilustra su compromiso en la formación transversal de su alumnado.