Artículo sobre el curso de ESSENCE en Murcia

Como os contamos en su momento en este post, el pasado mes de febrero hicimos en Murcia el Joint Training Event del proyecto ESSENCE, aquí, en la Universidad de Murcia. Fue una experiencia extraordinaria y además una de nuestras últimas experiencias antes de los confinamientos masivos que nos han afectado a todos con la crisis del CoVid-19.

Para contar un poco cómo habíamos hecho el diseño y cómo ese diseño se corresponde con algunas de las ideas que más nos interesan sobre formación en general y sobre formación del profesorado, así como con las ideas del propio proyecto ESSENCE, quienes particiàmos en el diseño del curso hemos intentado compartir la experiencia en un artículo de la revista Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) (antigua @tic), que esperamos que sirva para acercaros un poco más a lo que hicimos y, si puede ser, os sugiera reflexiones sobre algunas de las cosas que trabajamos.

Os invitamos vívamente a leerlo:

Castañeda, L., Talborn-Björkvi, S., Tilly, A., Minin, D., Hernández, I., & Hamalainen, M. (2021). Aprendizaje conectado como práctica sistémica para procesos de desarrollo profesional docente: un estudio de caso basado en la combinación de estrategias didácticas complejas. Research in Education and Learning Innovation Archives, 0(26), 55-72. doi:http://dx.doi.org/10.7203/realia.26.18379