Herramienta ESSENCE

Este mes de junio tenemos una noticia estupenda, ¡POR FIN! os presentamos la herramienta ESSENCE que ya habíamos adelantado anteriormente. Aunque la herramienta está terminada hace algo más de un año, estábamos esperando a los pilotos realizados por nuestros compañeros de proyecto para poder presentárosla.

Se trata de una herramienta digital desarrollada desde la Universidad de Murcia para intentar contribuir a la mejora de los procesos de evaluación de las competencias transversales, aunque -por el foco principal del proyecto, ha sido desarrollada con rúbricas de evaluación específicas de la competencia de emprendimiento.

La herramienta ESSENCE es una herramienta que permite al profesorado acceder a rúbricas desde cualquier dispositivo (móvil o de escritorio) para realizar la evaluación de esas competencias de manera sencilla (por ejemplo, imaginaos una exposición de vuestros estudiantes en el patio o el el huerto, donde evaluamos competencias variadas, y poder acceder ala rúbrica y guardar los resultados de vuestra observación de forma sencilla) . Eso sí, es una herramienta que funciona de forma LOCAL (está EN tu dispositivo), protegiendo los datos de alumnado y profesorado.

Todo está traducido y probado en los 8 idiomas del proyecto: italiano, español, polaco, turco, finés, portugués, sueco e inglés.

Como es importante que siga mejorando y se siga retroalimentando, la herramienta quede a disposición de toda la comunidad para distribuirse y, como no, cambiarse o mejorarse, siempre bajo la misma licencia.

¿Tienes ganas de probarla? en estos dos botones tienes todo lo que necesitas

Puedes usar la aplicación web aquí.

O puedes descargarla de manera local a tu dispositivo aquí.

Además hay una herramienta de autoevaluación para la competencia de emprendimiento para tus estudiantes que también puedes probar

Animaos y si necesitáis lo que sea, no dudéis en contactar!!