Reunión final de proyecto

El 21 de junio, hemos tenido nuestra reunión final de proyecto ESSENCE.

Si bien nuestro proyecto terminará oficialmente el 31 de agosto, lo cierto es que ahora vendrán tiempos de vacaciones cruzadas y de muchas complicaciones para los socios, así que decidimos hacer la reunión ahora, antes incluso de realizar los eventos multiplicadores que cada socio realizará en su contexto.

En esta reunión tuvimos la suerte de conocer los resultados de los pilotos de nuestras escuelas usando de manera conjunta todos los elementos de la metodología de ESSENCE, y muy en particular la Herramienta ESSENCE y nos ha encantado ver a los profesorado y estudiantado portugués, italiano y turco, usando aquello que hemos diseñado y perfeccionado estos meses.

Ha sido una buena reunión, hemos aprendido mucho. Probablemente lo único que nos deja un sabor agridulce de esta nuestra última reunión (esta que hemos hecho online) es que originalmente estaba planificada para ser realizada en Beja (Portugal) y me temo que ya, al menos en el marco de ESSENCE, no va a poder ser.

Ahora nos queda trabajo que hacer, y probablemente lo más importante será que la información llegue a la mayor cantidad de profes posible e intentar que todo el esfuerzo sea útil.