TM2 en Estocolmo

Essence people
El Equipo de ESSENCE al completo en la Escuela Raul Waldemberg

Los miembros del equipo del proyecto ESSENCE nos hemos encontrado de nuevo, esta vez en Estocolmo, sede central del instituto Framtidsfrön, uno de nuestros socios.

En esta ocasión, además de seguir trabajando en los objetivos del proyecto (de los que os hablamos en la primera de las entradas de este blog) tuvimos la suerte de poder visitrar una escuela sueca, en concreto la escuela Raul Wallemberg, en donde tuvimos oportunidad de hablar con profes y estudiantes de varios niveles educativos y hablar con ellos sobre cosas que les preocupan de lo que hacemos en ESSENCE.

En el marco de la reunión hemos tenido discusiones francamente interesantes, y al menos una certeza que ha sido compartida por muchos de los profes que están implicados en el proyecto: no ponemos en valor lo que hacemos y eso quita mérito a nuestros alumnos ante el sistema, pero evaluar es una tarea harto difícil y tenemos mucho qué hacer para que nuestro afán por facilitarla no la despoje de significados profundos, éticos y de relevancia real.

Ahora uno de los retos que tenemos por delante, aparte de seguir haciendo lo que hacemos, es intentar mejorar la comunicación con vosotros para que veáis claramente el desarrollo del proyecto y estéis al día por si os queréis unir en cualquier momento. Para eso iremos mejorando el contenido de la Web e intentaremos articular un Newsletter que os haga llegar la información de la mejor manera posible.

Nos ponemos a ello.

Por cierto, si tenéis curiosidad, aquí tenéis algunas fotos de la reunión.