Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
Universidad de Murcia
Resolución rectoral R-622/2016
Coordinadora: Fuensanta Arnaldos García
Miembros:
María Teresa Díaz Delfa
Úrsula Faura Martínez
Francisco Javier Martínez Rodríguez
María Lourdes Molera Peris
Isabel Parra Frutos
Juan José Pérez Castejón
José Solana Ibañez
El grupo de profesores del GID ha participado en diversas experiencias de innovación docente de la Universidad de Murcia:
Varios cursos (2023/24, 2022/23, 2021/22, 2020/21, 2019/20, 2018/19). Convocatoria del Campus Mare Nostrum de ayudas para proyectos de docencia en inglés. Dentro del proyecto de impartir docencia en inglés en primer, segundo, tercer y cuarto curso de GADE la asignatura “Statistics for Business II” -segundo curso de GADE-. Participante: F. Arnaldos-García.
2022/23: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM. Elaboración de materiales para clase invertida en Estadística descriptiva. Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, L. Molera-Peris, J. Solana-Ibáñez. La memoria del proyecto de innovación docente se encuentra en el siguiente enlace.
2021/22: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM. Explotación, documentación y divulgación de la librería exams2sakai: nuevas funciones para la preparación de cuestinarios y tareas en el Aula Virtual. Coordinador: J.A. Palazón-Ferrando. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, F.J. Martínez-Rodríguez, J.M. Méndez-Pérez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R. Sánchez-Sánchez, N.A. Ubero-Pascal. La memoria del proyecto de innovación docente se encuentra en el siguiente enlace.
2020/21: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM. Evaluación en la plataforma SAKAI: preparación de cuestionarios y procedimientos simplificados con ayuda de R/Exams. Coordinador: J.A. Palazón-Ferrando. Participantes: F. Arnaldos-García, M.V. Caballero-Pintado, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, J.M. Méndez-Pérez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R. Sánchez-Sánchez, N.A. Ubero-Pascal. La memoria del proyecto de innovación docente se encuentra en el siguiente enlace.
2019/20: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM. Lecciones interactivas con el paquete swirl de R para distribuciones de frecuencias. Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, F.J. Martínez, L. Molera-Peris. La memoria del proyecto de innovación docente se encuentra en el siguiente enlace.
2018/19: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM. Obtención y análisis de datos con R. Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, F.J. Martínez, L. Molera-Peris, J.J. Pérez-Castejón. La memoria del proyecto de innovación docente se encuentra en el siguiente enlace.
Varios cursos (2018/19, 2017/18, 2016/17, 2015/16, 2014/15). Convocatoria del Campus Mare Nostrum de ayudas para proyectos de docencia en inglés. Dentro del proyecto de impartir docencia en inglés en primer, segundo, tercer y cuarto curso de GADE la asignatura “Statistics for Business I” -primer curso de GADE-. Participante: F. Arnaldos-García.
2017/18: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM.
2016/17: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM.
2016/17. Convocatoria de proyectos de docencia universitaria Textos Guía 2016: Estadística básica para la Economía. Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participante: L. Molera-Peris.
2015/16: Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM: Apoyo a la educación abierta.
2014/15; Convocatoria innovación: Aula Virtual y buenas prácticas docentes. “Prácticas de informática y materiales interactivos de Estadística con el paquete estadístico R”. Coordinadora: M.T. Díaz-Delfa. Participantes: F. Arnaldos-García, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón.
Varios cursos (2014/15, 2013/14). Participación en el Proyecto de Innovación Docente “Creación de materiales multimedia individuales y autoevaluables para técnicas cuantitativas 1 y 2” de la Universidad de Granada, coordinado por Juan Francisco Muñoz Rosas (octubre de 2013 a octubre de 2015). Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, J.J. Pérez-Castejón.
2013/14. 14ª Convocatoria de proyectos de docencia universitaria Textos Guía 2013: Estadística para la empresa II. Coordinadora: F. Arnaldos-García. Participante: M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos, L. Molera-Peris.
2013/14. Convocatoria experiencias de innovación educativa en el aula virtual. Estadística descriptiva. Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participantes: F. Arnaldos-García, M.V. Caballero, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris. El material derivado de este proyecto se publicó en el OCW, dentro del área de Ciencias Sociales, con el título Estadística descriptiva (2014).
2011/12. Convocatoria para promover la enseñanza en red: “Proyecto de creación de un espacio colaborativo para la docencia de la asignatura Estadística para la empresa II del Grado en Administración y Dirección de Empresas”. Coordinadora: L. Molera-Peris. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón.
2011/12. Convocatoria de producción de material didáctico digital. OCW Estadística en el Grado en Marketing. Coordinadora: U. Faura-Martínez. Participante: F. Arnaldos-García.
2011/12. 12ª Convocatoria de proyectos de docencia universitaria Textos Guía 2011: Estadística para las Ciencias Sociales. Coordinadora: M.T. Díaz-Delfa. Participante: L. Molera-Peris.
Varios cursos (2009/10, 2008/09). Convocatoria para el desarrollo de experiencias de innovación educativa en el contexto de la Convergencia Europea.
2009/10. Proyecto de innovación educativa “Tutoría Electrónica de la Universidad de Murcia”. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón.
Varios cursos (2008/09, 2007/08, 2006/07). Convocatoria para el desarrollo de experiencias de innovación educativa en el contexto de la Convergencia Europea. “Proyecto piloto para la aplicación del modelo europeo de enseñanza superior en primer curso de la Diplomatura de Relaciones Laborales”. Participantes: M.T. Díaz-Delfa.
2007/08. Convocatoria para el desarrollo de experiencias de innovación educativa en el contexto de la Convergencia Europea.
Página
provisional de \(\alpha
\text{ula}\beta\). Material derivado del proyecto de
innovación docente Explotación, documentación y divulgación de la
librería exams2sakai: nuevas funciones para la preparación de
cuestinarios y tareas en el Aula Virtual. Coordinador: J.A.
Palazón-Ferrando. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U.
Faura-Martínez, F.J. Martínez-Rodríguez, J.M. Méndez-Pérez, L.
Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R. Sánchez-Sánchez,
N.A. Ubero-Pascal.
exams2sakai: Automatic Generation of Exams in R for
‘Sakai’. Paquete de R derivado del proyecto de innovación docente
Evaluación en la plataforma SAKAI: preparación de cuestionarios y
procedimientos simplificados con ayuda de R/Exams (2020/21).
Coordinador: J.A. Palazón-Ferrando. Participantes: F. Arnaldos-García,
M.V. Caballero-Pintado, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, J.M.
Méndez-Pérez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R.
Sánchez-Sánchez, N.A. Ubero-Pascal.
Técnicas multivariantes con R en ciencias sociales. Material derivado de los proyectos de innovación docente:
Ejercicios de Estadística interactivos en línea, con Shiny. Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM (2017/18). Coordinador: J.J. Pérez-Castejón. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris.
Curso práctico de Inferencia Estadística con el paquete estadístico R. Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM: Apoyo a la educación abierta (2015/16). Coordinadora: L. Molera-Peris. Participantes: F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos.
Curso de Econometría con Eviews. Convocatoria para promover proyectos y acciones de innovación y mejora en la UM: Apoyo a la educación abierta (2015/16). Participante: J.J. Pérez-Castejón.
Estadística descriptiva. Convocatoria de experiencias de innovación educativa en el aula virtual (2013/14). Coordinadora: I. Parra-Frutos. Participantes: F. Arnaldos-García, V. Caballero, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris.
Estadística en el Grado en Marketing. Convocatoria de producción de material didáctico digital (2011/12). Coordinadora: U. Faura-Martínez. Participante: F. Arnaldos-García.
J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez y L. Molera-Peris (2019). Docencia y evaluación en Estadística utilizando aplicaciones interactivas Shiny. Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, e-pública. 1, 24, pp. 37-55.
P.J. Martín, M. Lafuente, Ú. Faura-Martínez, M.C. Puigcerver y M. Bote (2018). Experiencia de coordinación interdepartamental y aprendizaje colaborativo en la realización del TFG (2012-2017). REDU. Revista de Docencia Universitaria. 16 (2), pp. 57-74.
P.J. Martín, M. Lafuente y Ú. Faura-Martínez (2018). Efectos de la coordinación interdepartamental en los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Revista de Investigación en Educación. 16 (1), pp. 5-15.
F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez, M. Lafuente, F. López, M. Silva y M. Ruiz (2015). Frecuencia de uso de las plataformas virtuales de enseñanza. Una comparación Moodle versus Sakai en los estudios de perfil económico. Revista de Investigación en Educación. 13 (1), pp. 69-87.
F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez, M. Lafuente y M. Ruiz (2014). Uso de dispositivos móviles y Aula Virtual para la docencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Experiencias docentes en Estadística. UPCT.
F. Arnaldos-García y Ú. Faura-Martínez (2013). Enseñanza de la estadística apoyada en las TICs. Una visión desde el OCW de estadística en el grado en marketing de la universidad de Murcia. Métodos Cuantitativos e informática. Tirant Lo Blanch.
F. Arnaldos-García y Ú. Faura-Martínez (2012). Aprendizaje de los fundamentos de la probabilidad apoyado en las TICs. @tic. revista d’innovació educativa. 9, pp. 131-139.
I. Parra-Frutos y L. Molera-Peris (2019). Estadística básica para la Economía. Texto guía de la UM. Editum. ISBN: 9788417865085
I. Parra-Frutos y L. Molera-Peris (2016). Estadística básica para la Economía. Texto guía de la UM. Editum. ISBN: 9788416551613
F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, L. Molera-Peris e I. Parra-Frutos (2013). Estadística para la empresa II. Texto guía de la UM. Diego Marín. ISBN: 9788415903932
F. Arnaldos-García y Ú. Faura-Martínez (2013). Notas de clase para Estadística para la empresa I. Diego Marín. ISBN: 9788415668800
M.T. Díaz-Delfa y L. Molera-Peris (2011). Estadística para las ciencias sociales. Texto guía de la UM. Diego Marín.
F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, L. Molera-Peris e I. Parra-Frutos (2003). Estadística descriptiva para Economía y Administración de empresas. Cuestiones tipo test y ejercicios con Microsoft Excel. Editorial Thomson-AC. ISBN: 8497321731
J. Gómez, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, P. García y L. Molera-Peris (2000). Introducción a la estadística: cuestiones tipo test. Diego Marín. ISBN: 8484251020
J. Gómez, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, P. García y L. Molera-Peris (1998). Introducción a la estadística: cuestiones tipo test. Diego Marín. ISBN: 8495095181
J. Aranda, J. Gómez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, Ú. Faura-Martínez, F. Arnaldos-García, J. Solana y M.A. Palacios (1997). Estadística para la Empresa II. Diego Marín. ISBN: 8489820384
XV Jornadas de Docencia en Economía. Experiencia de uso de R y RStudio en la asignatura de “Estadística para la Empresa II”. Junio 2023. F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa,J.J. Pérez-Castejón.
XV Jornadas de Docencia en Economía. Recursos Educativos en Abierto para la incorporación de la Sostenibilidad en las titulaciones de Grado de la Facultad de Economía y Empresa. Junio 2023. E. Sánchez-Alcázar, M.C. Sánchez-Antón, U. Faura-Martínez, M. Lafuente-Lechuga, J.V. Llinares-Ciscar, J.L. Marín-Rives, P.J. Martín-Castejón, F. Martínez-Carrasco-Pleite, L. Molera-Peris, M.C. Puigcerver-Peñalver
XV Jornadas de Docencia en Economía. Clase invertida con vídeos y Wooclap en Estadística: una experiencia innovadora. Junio 2023. I. Parra-Frutos, L. Molera-Peris.
Congreso Internacional Virtual USATIC 2021. Preparación de cuestionarios y tareas con ayuda de R/Exams para la plataforma SAKAI. Junio 2021. M.V. Caballero-Pintado, J.A. Palazón-Ferrando, J.M. Méndez-Pérez, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R. Sánchez-Sánchez, N.A. Ubero-Pascal, N. Umnlafu, A. Zeileis.
ChaRlando de R. Actividad divulgativa en la Asociación de Usuarios de R de Murcia (UMUR). Marzo 2021. Tareas y exámenes en Sakai con R/exams. J.A. Palazón-Ferrando, J.M. Méndez-Pérez, F. Arnaldos-García, M.V. Caballero-Pintado, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón, R. Sánchez-Sánchez, N.A. Ubero-Pascal, N. Umnlafu, A. Zeileis.
Sakai Virtual Conference 2019. Noviembre 2019. R/Exams in Sakai. J.A. Palazón-Ferrando, J.M. Méndez-Pérez, V. Alacid-Cárceles, F. Arnaldos-García, M.V. Caballero-Pintado, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, N. Ubero-Pascal.
XI Jornadas de Usuarios de R. Madrid. Noviembre 2019. Proyecto de adaptación de R/exams a la plataforma Sakai. J.A. Palazón-Ferrando, J.M. Méndez-Pérez, V. Alacid-Cárceles, F. Arnaldos-García, M.V. Caballero-Pintado, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, N. Ubero-Pascal. También disponible en vídeo.
XI Jornadas de Usuarios de R. Madrid. Noviembre 2019. Web didáctica de análisis multivariante con R. U. Faura-Martínez, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón.
CINAIC 2019. V Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación. Madrid. Octubre 2019. Mejora de los resultados académicos usando lecciones interactivas en R. I. Parra-Frutos.
X Jornadas de Usuarios de R. Murcia. Noviembre 2018. Docencia con R en el Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa. L. Molera-Peris, J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos, S. Álvarez, F. Martínez y J.J. García.
X Jornadas de Usuarios de R. Murcia. Noviembre 2018. Uso de aplicaciones interactivas Shiny para mejorar el rendimiento en las asignaturas de estadística. J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, L. Molera-Peris.
X Jornadas de Usuarios de R. Murcia. Noviembre 2018. Aprendizaje usando las lecciones interactivas del paquete swirl de R. I. Parra-Frutos.
X Jornadas de Usuarios de R. Murcia. Noviembre 2018. 10 años de Jornadas de usuari@s de R en España. Comité organizador de las XJUR.
X Jornadas de Docencia en Economía. Badajoz. Mayo 2018. Docencia y evaluación en Estadística utilizando aplicaciones interactivas Shiny. J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez y L. Molera-Peris.
X Jornadas de Docencia en Economía. Badajoz. Mayo 2018. Técnicas estadísticas multivariantes: Autoaprendizaje con R a través de una web didáctica. F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, U. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos, J.J. Pérez-Castejón.
III Congreso Internacional de Innovación Docente. Murcia. Marzo 2018. Herramienta Contenidos en Sakai: la experiencia en Estadística para la Empresa II. F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, L. Molera-Peris y J.J. Pérez-Castejón.
III Congreso Internacional de Innovación Docente. Murcia. Marzo 2018. Aplicaciones Shiny interactivas para la docencia en estadística. J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez y L. Molera-Peris.
INTED 2018. 12th International Technology, Education and Development Conference. Valencia. Marzo 2018. Shiny as a learning and assessment tool in Statistics for Business.. M.T. Díaz-Delfa, J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez y L. Molera-Peris.
INTED 2018. 12th International Technology, Education and Development Conference. Valencia. Marzo 2018. Web based tests as a means to assist in practical assignments: an experience in the second year of the Degree in Business Administration.. M.T. Díaz-Delfa y F. Arnaldos-García.
IX Jornadas de Usuarios de R. Granada. Noviembre 2017. Shiny como herramienta de aprendizaje y evaluación en Estadística para la Empresa. J.J. Pérez-Castejón, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, L. Molera-Peris.
XIV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES). Granada. Junio 2017. Opencourseware curso práctico de inferencia estadística con R. Ú. Faura-Martínez, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, L. Molera-Peris e I. Parra-Frutos.
VIII Jornadas de Usuarios de R. Albacete. Noviembre 2016. Estadística con R en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. L. Molera-Peris, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos y J.J. Pérez-Castejón.
INNODOCT 2016. IV International Conference on Virtual Innovation, Information and Educational Technology. Valencia. Mayo 2016. Comparación del rendimiento en una asignatura de Estadística para los alumnos de primera matrícula y repetidores. Ú. Faura-Martínez, F. Arnaldos-García y M. Lafuente. Publicado en INNODOCT/16 “Lean education and innovation”.
INNODOCT 2016. IV International Conference on Virtual Innovation, Information and Educational Technology. Valencia. Mayo 2016. Uso del aula virtual de los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Ú. Faura-Martínez, M. Lafuente, F. Arnaldos-García, M. Ruiz y P.J. Martín.
IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. Murcia. Marzo 2016. Cuestionarios administrados a través de las plataformas virtuales como parte de la evaluación continua en la enseñanza universitaria. F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez y M. Lafuente.
ICERI2015. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. Noviembre 2015. Web based tests as part of the ongoing assessment: an experience in the first year of the degree in business administration. F. Arnaldos-García, V. Caballero, Ú. Faura-Martínez y M. Lafuente.
ICERI2014. International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla. Noviembre 2014. ICT-based resources for autonomous learning in applied statistics for social sciences. I. Parra-Frutos, L. Molera-Peris, Ú. Faura-Martínez, M.T. Díaz-Delfa, M.V. Caballero, F. Arnaldos-García.
II Congreso Internacional de Innovación Docente. Murcia. Febrero 2014. Evaluación de la usabilidad de la plataforma SAKAI en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez, M. Lafuente, F. López, M. Ruiz, M. Silva.
II Congreso Internacional de Innovación Docente. Murcia. Febrero 2014. Inferencia en poblaciones normales. Una experiencia combinada de enseñanza-aprendizaje utilizando las TICs. F. Arnaldos-García y Ú. Faura-Martínez.
IV Jornadas de intercambio de experiencias de innovación educativa en Estadística. Cartagena. Junio 2013. Uso de dispositivos móviles y Aula Virtual para la docencia en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez, M. Lafuente y M. Ruiz.
Jornadas de trabajo en Métodos Cuantitativos e Informáticos. Cartagena. Noviembre 2012. Uso de las Tics en la enseñanza de la Estadística. U. Faura-Martínez y F. Arnaldos-García.
EDULEARN12, International Conference on Education and New Learning Technologies. Barcelona. Julio 2012. A virtual collaborative environment for coordinating the teaching of statistics in business degrees. L. Molera-Peris, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos y J.J. Pérez-Castejón.
I Congreso Internacional de Innovación Docente. Cartagena. Julio 2011. Integración de las Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Estadística Descriptiva. Ú. Faura-Martínez y F. Arnaldos-García.
III Jornadas de Docencia en Economía. Cartagena. Junio 2011. Cómo mejorar la comprensión de los fundamentos de la probabilidad a través de las TICs. F. Arnaldos-García y Ú. Faura-Martínez.
XII Jornadas ASEPUMA. Murcia. Septiembre 2004. Docencia en Estadística con Microsoft Excel: Estadística descriptiva. Ú. Faura-Martínez, I. Parra-Frutos, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, L. Molera-Peris.
XII Jornadas ASEPUMA. Murcia. Septiembre 2004. Docencia en Estadística con Microsoft Excel: Probabilidad. M.T. Díaz-Delfa, F. Arnaldos-García, Ú. Faura-Martínez, L. Molera-Peris, I. Parra-Frutos.
XII Jornadas ASEPUMA. Murcia. Septiembre 2004. Docencia en Estadística con Microsoft Excel: Inferencia. I. Parra-Frutos, L. Molera-Peris, F. Arnaldos-García, M.T. Díaz-Delfa, Ú. Faura-Martínez.